Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Cartel promocional de la LEC 2023
Cartel promocional de la LEC 2023 / @LEC

Rumor: la LEC tendrá jornada de 3 días y se jugará también los lunes

Según ha confirmado Blix.gg, la máxima competición europea de League of Legends pasará a un formato de 3 días y se podrá ver los lunes, además de jugarse también sábados y domingos.

Si el 2022 te pareció un año increíble para ver esports y, en concreto, League of Legends, la próxima temporada va a ser todavía más frenética y llena de partidos del MOBA más famoso del mundo.

Riot Games, tras los cambios anunciados y confirmados al formato de la LEC en 2023, parece que también modificará los horarios tradicionales de la competición europea a los que estábamos acostumbrados, que eran viernes y sábados de cada semana.

La LEC cambiaría para siempre si se cumplen los rumores
La LEC cambiaría para siempre si se cumplen los rumores / Movistar eSports

De vez en cuando había superweek y los domingos también había LEC, pero a partir de la temporada que viene tendremos jornada los sábados, domingos y lunes, incorporando un día fuera del fin de semana.

Así lo ha confirmado anonimotum en Blixgg, ya que tras la incorporación de los 3 splits oficiales, la LEC necesitará de un día más para jugarse y poder adaptarse en las fases finales de la liga al formato de Bo3 y Bo5.

¿Qué pasará con Superliga?

Esta noticia se puede confirmar ya, pues la LVP ha lanzado un comunicado explicando que la Superliga de 2023 empieza el 16 de enero y tendrá nuevos horarios, jugándose los martes y los jueves de cada semana.

strongLa Superliga de League of Legends regresa el 16 de enero con nuevos días de emisión/strong
strongLa Superliga de League of Legends regresa el 16 de enero con nuevos días de emisión/strong

Antes, la competición española se jubaba lunes y jueves, confirmando de manera indirecta que como la LEC se va a jugar los lunes, ellos tendrán que modificar sus horarios para adaptarse a la máxima liga.

Así, los fans de LoL competitivo tendrán que reservar sus lunes para disfrutar de los Rekkles, Elyoya y compañía, confirmando además otro 2023 frenético: LEC los lunes, sábados y domingos, Superliga martes y jueves y, seguramente, Superliga segunda y otras ERL miércoles y viernes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta