Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Equipo de Superliga de Heretics
Equipo de Superliga de Heretics / Team Heretics

Flakked liderará a Heretics en su defensa de la Superliga

Los herejes tendrán que defender el título español con su filial con una apuesta muy continuista en la que solo cambiarán su calle inferior.

Aunque el principal foco de Team Heretics en 2023, al menos en lo que respecta a League of Legends, será la LEC, también tendrá que defender su título de Superliga y, si todo sale bien, el del European Masters —ahora EMEA Masters—. Lo hará con un equipo muy continuista, por lo que parte como uno de los grandes favoritos en España.

Aprovechando DreamHack Valencia, Team Heretics ha querido estar cerca de su afición y presentar ambos equipos en conjunto, confirmando quiénes serán los jugadores que estarán en plantilla y dónde estará destinado cada uno —aunque si lo ven necesario pueden hacer cambios entre ambas plantillas—.

Respecto a la temporada pasada, Heretics mantiene el bloque de la mitad superior. Seguirán, por tanto, en Superliga el polaco Marcin 'iBo' Lebuda, el húngaro Subicz 'bluerzor' Dániel y el también polaco Artur 'Zwyroo' Trojan. Los dos últimos terminaban contrato, por lo que Heretics ha tenido que afrontar su renovación.

Aunque sí hay cambios en la calle inferior, al menos en la posición de tirador se han asegurado a un jugador de primer nivel, tanto deportiva como mediáticamente. Se trata del español Víctor 'Flakked' Lirola, que ganó el split de primavera la pasada temporada con G2, aunque se despidió del equipo tras los malos resultados en la final de verano y Worlds.

Como support han decidido apostar por un joven talento, el polaco Igor 'marlon' Tomczyk. Pese a tener solo 18 años cuenta con cierta experiencias tras pasar por su liga local, por la liga griega y por la alemana, donde militó en las filas de BIG.

También mantendrán al cuerpo técnico con Gevous y Naruterados. Se trata, por tanto, de una propuesta ambiciosa que, al menos sobre el papel, no quiere dejar de lado la liga española pese a afrontar retos mayores. Para los jugadores, por otra parte, la posibilidad de una promoción a LEC es una posibilidad que no deja de existir aunque no sea lo habitual.

No hay muchos detalles sobre la Superliga, pero lo que sí sabemos es que el EMEA Masters será más competitivo que nunca tras la incorporación de los equipos turcos y árabes al reestructurarse la región para aglutinar más países.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta