Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Heretics LEC
Heretics LEC / Team Heretics

Quién es quién en el equipo de Heretics de LEC

Heretics ha presentado en Valencia el equipo con el que competirá en su estreno de la LEC combinando veteranía y grandes promesas.

Team Heretics jugará el próximo año la LEC, la máxima competición europea de League of Legends, y ha aprovechado la DreamHack Valencia para presentar su equipo, confirmando lo que ya era un secreto a voces. Estos son sus jugadores.

Para la calle superior han hecho una de las apuestas más exóticas de la liga: el japonés Shunsuke 'Evi' Murase. Aunque nunca ha salido de su país y de una liga menor como la LJL, es una cara que sonará a muchos aficionados, puesto que ha sido un habitual en Worlds —desde 2018 solo se ha perdido una edición— y en el Mid-Season Invitational.

Quizás una de las posiciones más interesantes es la jungla, ya que han firmado al polaco Marcin 'Jankos' Jankowski. Jankos es uno de los jugadores más reconocidos de Europa, no en vano lleva en la élite continental desde 2014 y acumula casi 400 partidas de fase regular, más que nadie. Llega procedente de G2 Esports, donde ha estado los últimos cinco años.

El mayor desconocido es su midlaner, el surcoreano Lee 'Ruby' Sol-min. Es, sin duda, una apuesta extraña sobre el papel, ya que no es especialmente joven (24 años) y tras pasar por la segunda coreana estuvo en la LPL china y la PCS sin grandes resultados colectivos. Lleva unos meses en Europa jugando en Alemania con Unicorns of Love SE, donde ganó la liga local y cayó eliminado en el European Masters ante, precisamente, Heretics.

Menos presentación necesita el tirador, Jakob 'Jackspektra' Gullvag Kepple. El noruego ya ha estado todo el año en Team Heretics y ha sido una pieza clave para ganar la Superliga y el European Masters. Está considerado como una de las grandes promesas de la posición de tirador y concentrará muchos focos en su primer split.

Completa el quinteto el support griego Mertai 'Mersa' Sari. Jugó en Misfits Gaming la pasada temporada, por lo que se 'mantiene' en el equipo, ya que los herejes han comprado su plaza. Ha hecho una buena temporada entrando en playoffs en los dos splits y aportará un equilibrio entre juventud y una relativa experiencia.

En cuanto al cuerpo técnico, hay distintos perfiles, pero el más destacable sobre el papel es el del británico Peter Dun. En Europa estuvo en Splyce y posteriormente en MAD Lions, donde se destapo como un gran detector de talento. Partió a Norteamérica, donde ha estado en Evil Geniuses.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta