Directo
The International 10: equipos, fase de grupos y calendario del torneo Ver ahora

Kidi vive su peor semana en lo que va de reto: colisiona en directo y quema el LiveU

El streamer de IRL se embarcó en una aventura compleja como pocas hace ya 17 largos días. Pese a que su recorrido por España se está produciendo con más alegrías que penas, durante esta semana ha tenido que afrontar dos duros obstáculos.

'El show de Kidi' promete sentar precedente en Twitch España. El streamer de IRL arrancó julio con una locura que hizo temblar los cimientos de la plataforma de Amazon. Iniciaba un viaje por España sin cortar directo en lo que serán más de 700 horas de retransmisión ininterrumpida.

Algo nunca visto en nuestro país y que ya ha sobrepasado su ecuador. El exjugador de LoL suma 17 días de supervivencia y directo en los que se le ha podido ver haciendo de todo. Paró para visitar Ibailand y charlar con el vasco, se atrevió con el parapente en la novena jornada y todo se estaba sucediendo a las mil maravillas hasta esta misma semana.

En su parón por Asturias tuvo un pequeño susto que dejó a su chat sin habla e intentando evitar el infortunio de todas las formas posibles. Nil García, también creador en Twitch, raideó a nuestro protagonista y lo despistó por unos segundos de la conducción.

Aunque estaba en un parking, quiso presentarse a todos esos viewers que le llegaron por parte de su colega de plataforma. En ese preciso instante olvidó poner el freno de mano –tal y omo se puede ver en el vídeo de más arriba–, colisionando contra el vehículo estacionado justo delante.

Aunque los espectadores pudimos ver cómo poco a poco se aproximaba al coche que se interponía en su camino, él no notó el movimiento y siguió hablando para sus viewers: "voy a bajarme, a ver si le he hecho algo", comentó tras el desliz.

Un pequeño rasguño que se quedó en un simple traspiés sin importancia. Lo que sí le está dando dolores de cabeza a Kidi es lo que le pasó durante el día de ayer.

Sus 400 horas en directo han sido demasiado para el LiveU, el aparato que nos permite ver sus peripecias sin problemas de conexión y a plena potencia. Sin él es muy difícil que la aventura siga su curso: "o es la batería o es el cable", ha confirmado tras supervisar el desastre.

La jornada 16 acababa con un problemón que, por suerte, le pilló en León. Esta mañana, tanto él como su pareja Bea, se han puesto rumbo a Madrid para solventarlo todo cuanto antes. Este percance obstaculiza sus planes y, por el momento, descarta pasar por Extremadura

Si todo va bien, el problema con el LiveU se solucionará mañana. El jefe de la expedición deberá hacer noche en la capital y en la que lleva sin ser su morada durante casi 20 días. El fastidio, aunque también cambia su trayecto, será sobre todo económico. Deberá acarrear con los gastos de una nueva herramienta para seguir con su increíble proyecto –más de mil euros por lo que ha ido comentando–. O adecentar con un nuevo cable o batería el artefacto dañado (la opción más probable).

El creador parece estar más tranquilo tras comprobar que el instrumento no ha 'muerto' definitivamente y sabiendo que esta noche descansará en Madrid: "the show must go on". Mañana seguirá con su periplo pero por el momento puede estar más que orgulloso de haber superado los tres mil suscriptores e ir camino de los cuatro mil. Kidi ha prometido hacer puenting cuando llegue a la esperada cifra.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta