La increíble escena de amor entre Vi y Caitlyn en el 2x09 de Arcane / Netflix / Riot Games

Cine, series y anime

Riot Games suavizó la escena de sexo entre Vi y Caitlyn en Arcane

El último capítulo de la segunda temporada de Arcane dejó, por fin, una escena que todos los fans esperaban: la fusión entre Vi y Caitlyn en un estallido de amor, pasión y deseo, aunque Christian Linke ha explicado que tuvieron que rebajar la escena.

Spoilers: no leas si no has visto la 2ª temporada de Arcane.

Arcane no solo ha sido una serie que habla del dolor, la traición, la soledad, el duelo o el rechazo, sino también trata temas como la superación, el deseo, la pasión y, por supuesto, el amor, más que presente durante toda la serie.

En la primera temporada ya conocimos uno de los romances más reales y naturales que se han podido ver en una serie de animación: el amor a primera vista entre Vi y Caitlyn, complejo e imposible en un principio, a la vez que explosivo y pasional.

Ambas han sido dos de los personajes mejor escritos de toda la serie, pero todos los fans querían algo más, ese punto extra, una conclusión feliz para un amor que, al final, consigue superar barreras: la fusión pasional de ambas.

Tenía que pasar en el último episodio de la última temporada, pero pasó: Caitlyn y Vi por fin se besan con más intenciones, quizá sin tiempo, pero con un solo deseo en la mente de ambas. Y lo gracioso es que fue censurado.

En una entrevista en Fictionhorizon concedida por Christian Linke, cocreador de Arcane y director creativo de Riot Games, explica que tuvieron que suavizar la escena entre Caitlyn y Vi porque "iba a más".

De hecho dice textualmente que les llamaron la atención porque la escena no solo era picante, sino que se salía del tono de Arcane y era la primera escena en la que se podía ver acción sexual.

"League of Legends hubiera recibido una clasificación de videojuego madura después de esto", dice bromeando Linke, que es uno de los pocos humanos en la tierra en haber visto la escena original como la habían pensado realmente.