El rework visual de Viktor crea dudas en la comunidad: ¿Oportunidad perdida?
El cambio de lore de Viktor debido a los acontecimientos de Arcane ha gustado mucho a la comunidad, pero en varios foros la mayoría de jugadores señalan que esperaban algo más de su rework en League of Legends.
Hace 13 años Riot Games lanzó oficialmente a Viktor, un icónico campeón de League of Legends que más de una década después se convertiría en uno de los personajes más importantes del universo del juego.
El personaje ha recibido varios reworks visuales y de mecánicas en todos estos años, pero el más importante ha llegado ahora tras los acontecimientos de Arcane, pasando de ser el Heraldo de las máquinas a un ser que trasciende la humanidad.
En el último parche del año de League of Legends del próximo 11 de diciembre aterrizará el rework visual de Viktor, que cambia su aspecto tradicional por el de Arcane modificando sus animaciones, forma de andar y estética.
Dev Update out, here's the Viktor VGU. Main change to gameplay is his ult, ult now grows with every kill until it is over pic.twitter.com/xbmuHe7qjc
— Spideraxe (@Spideraxe30) November 25, 2024
También se ha confirmado que su ultimate recibe un pequeño buff, pues se hará un poco más grande si mata a una unidad enemiga con ella, pero el problema es que la comunidad se esperaba más de este rework.
¿Es una decepción de rework?
La opinión de jugadores en foros importantes como Reddit va en dirección de lo que podría haber sido este rework, pues hay gente que cree que su W debería cambiar ya que se sale de la estética y lore del personaje actual.
The Viktor VGU is a complete removal of the transhumanist robot Vik we know of. If #Arcane were to become the new canon, the show should've adhered to the game, not the other way around.Many of you defending this change don't play Viktor, you won't after the rework either. https://t.co/XHYXzmY6ee pic.twitter.com/wQez4QIUfM
— ゲンジョ (@r4_twt) November 25, 2024
De hecho, en Arcane se puede ver cómo Viktor utiliza lo que sería su Q y su E de League of Legends, por lo que tiene sentido que se mantengan, pero la W y la R podrían haber cambiado al ser habilidades un poco 'añejas'.
Por ejemplo, en Teamfight Tactics va a ser una ficha de Coste 6 que eleva a todos los enemigos por los aires y les tumba en el suelo haciendo daño masivo, algo que como ultimate podría haber estado bien.
O pensando en sus poderes con las marionetas que crea al final de la serie, también podría haber sido interesante ver alguna interacción de este tipo. Por ejemplo, si mata a una unidad enemiga, la controla durante unos segundos como una marioneta arcana.
Riot Games siempre ha destacado por escuchar el feedback de su comunidad, por lo que quizá estén atentos a lo que los jugadores tienen que decir para aplicar cambios futuros a esta nueva versión de Viktor.