Directo
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
djWHEAT, directivo de Twitch
djWHEAT, directivo de Twitch / Twitch

djWHEAT avisa a los streamers que reaccionan a contenido externo

El directivo de Twitch, encargado de la parte de desarrollo de creadores en la plataforma, mandó un serio aviso a todos aquellos streamers que reaccionan a contenido externo de Twitch.

El año 2021 ha sido uno de los mejores de la historia de Internet, en parte, por el gran éxito de Twitch, una de las mejores plataformas de streaming que, de ser algo de nicho, ha pasado a ser un lugar habitual para ver contenido.

El 2022 también se espera que sea todavía más grande para los streamers, y aunque este año ha habido noticias controvertidas con la plataforma, como la bajada del precio de la sub, los boosteos y demás, hay un atisbo de mejoría el año que viene.

Sin embargo, puede que haya peligro para muchos creadores de contenido que habitúan a reaccionar a distinto tipo de contenido que no forma parte de Twitch, sino que es de otro dominio.

Tal y como aseguró djWHEAT (directivo de Twitch que lleva más de 10 años en la plataforma, y que actualemente es director de desarrollo de creadores) en Twitter, puede que en un futuro el copyright de contenido externo sea más severo.

Es decir, que tal y como indica en su tuit (que es su opinión, no información oficial de Twitch), los creadores de contenido realmente se arriesgan a recibir un strike o un baneo por reaccionar a contenido de fuera de Twitch.

Una práctica común en streamers como Auron, Biyin, Ibai o TheGrefg es mirar vídeos de YouTube y comentarlos, sacar conclusiones, opinar y, en general, hacer contenido alrededor de los vídeos, y pensamos que esto no es a lo que se refiere djWHEAT.

Más bien, a reaccionar a programas oficiales o shows que no forman parte de Twitch. Es decir, emitir contenidos grabados o en directo que son de productoras, canales de TV, extractos de películas y demás, algo que realmente no hace nadie en la plataforma (al menos en España).

Sin embargo, si el directivo sí se refiere a reaccionar a contenidos de YouTube u otras plataformas que no sean la morada, muchos estarán en problemas y quizá veamos baneos y strikes por haber hecho esto.

Si esto sucede en Twitch, obviamente se espera que haya un aviso y que no sea inmediato, aunque con el copyright de música sí que pasó pese a que se mandaron avisos de borrar clips y VODs.

Sea como sea, de por sí muchos creadores de contenido dan publicidad por ver vídeos en su directo de otros canales, y aunque se supone que hay consentimiento, puede que Twitch se ponga serio con ese tipo de actividades.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta