Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora

|

La huelga de Twitch se lleva la ilustración de septiembre con invitados especiales

Repasamos los mejores momentos del año 2021 con una serie de ilustraciones y la novena rememora la primera huelga de creadores de contenido de la historia.

El pasado 20 de diciembre arrancamos nuestro repaso del 2021 y llegado septiembre solo podemos decir una cosa: ¡vaya añazo! Tras ocho meses de ilustraciones halagüeñas e instantes felices, toca plasmar un momento algo más amargo pero que marcó el devenir de Twitch, el buque insignia de Amazon.

La primera huelga de streamers, ¿os acordáis? Los creadores se hicieron oír abandonando, por un día y sin gritos, sus setups. Un septiembre en el que también vivimos el regreso de AriGameplays a Twitch tras 2 añazos fuera y...¿ese no es Willyrex con un chándal que da escalofríos?

Ilustración de septiembre
Ilustración de septiembre / Ilustración de Enero / Belén García / @BegarthIlustra

Porque hemos tenido a 'El Juego del Calamar' hasta en la sopa. Sea como fuere, con la ilustración de septiembre hemos querido revisitar un instante importantísimo. Más allá del impacto de la huelga, lo cierto es que el 1 de septiembre nos cercioramos de que los creadores, si quieren, pueden organizarse para hacer cosas titánicas.

Y antes de abandonar los colores de septiembre, vamos a repasar todos los personajes a los que hemos querido representar en este homenaje (porque Willy y Ari no están solos). Nexxuz ha sido una de las grandes figuras destacadas del 2021. Tanto, que ya es el tercer streamer más visto de Facebook Gaming a nivel mundial. Ahí lo tenéis, sujetando la pancarta principal, eso sí, vestido de azul y no de morado.

El guiño a Among Us es más que evidente y su lema es nuestro favorito, pero tampoco está solo. Jett de VALORANT representa el exitazo que ha tenido el videojuego como esport en estos 12 meses que dejamos atrás. Septiembre fue un gran mes para G2 Esports porque logró derrotar a Sentinels en el VALORANT Champions Tour.

Cada día desde el 20 de diciembre iremos publicando una ilustración distinta que repasará cada uno de los meses del año. Serán 12 días en los que podrás recordar junto a nosotros los momentos más memorables de un año que ha tenido muchas cosas que recordaremos con cariño.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta