Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Doctor Doctor: tengo las cifras flojas
Doctor Doctor: tengo las cifras flojas

Tras el éxito de Super Mario Run y Mario Kart Tour, Nintendo ha vuelto a atacar el mercado de los móviles con un nuevo título, Dr. Mario World. En tan solo 3 días —el tiempo total que ha estado disponible—, el juego ha cosechado más de 100 000 dólares de beneficio y ha alcanzado las 2 millones de descargas.

Se trata de un juego de puzzles que recuerda en mecánicas y estilo al Candy Crush. Jugando con la versión médica de Mario nos encontraremos con múltiples y variados desafíos en los que el objetivo irá desde eliminar los virus hasta alcanzar un determinado límite de puntuación. Para ello, contaremos con diversas píldoras que iremos empujando a través de una pantalla con un cierto sabor retro, muy similar a la del clásico juego de NES.

Contaremos también con un sistema de micropagos, recurrente en cualquier juego móvil de este estilo, y con una interfaz de personalización para nuestro simpático doctor, al que le podremos cambiar cosméticos y personalizar al gusto.

Con esta nueva apuesta, Nintendo ha pretendido afianzarse en el mercado de los móviles, y si bien el número de descargas y los 100.000 dólares que la gente ha invertido en el juego dan pie a pensar que son unos buenos números, la realidad es que Dr. Mario World no ha alcanzado a sus predecesores.

Los datos son buenos dentro del nicho de mercado del título —los puzzles— , pero están muy por debajo de las crifras que marcaron Fire Emblem: Heroes  —11,6 millones de beneficios / 4,9 millones de descargas— o Animal Crossing: Pocket Camp Heroes  —1,4 millones de beneficios / 6 millones de descargas—  en su momento

A pesar de ello, Dr. Mario World se afianza como una de las apuestas más interesantes de su género. Ya cuenta con unos números parecidos a los de Candy Crush Saga, a priori su competencia natural, y con su salida se ha convertido en la cabeza de lista de descargas en Japón y el sexto en EEUU.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta