Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El final de Chuso en Elden Ring
El final de Chuso en Elden Ring / ChusoMMontero (Twitch)

430 horas y mucho lore: Chuso completa por fin Elden Ring

ChusoMMontero, conocido por ser amante de los Souls, del No-Hit y del lore de From Software, ha completado por fin Elden Ring, la obra magna de Miyazaki que le ha dado unos datos increíbles en Twitch.

No os voy a mentir, cuando salió Elden Ring lo disfruté como un niño, explorando cada esquina del mapa, exprimiendo al máximo las mecánicas de las armas, aprendiendo de cada jefe y completando una historia a la altura de From Software.

Pero cuando lo terminé decidí no hacerme otra run, sino disfrutar de la creación de contenido de algunos streamers que se lo estaban pasando. Uno de ellos era Chuso Montero, que no solo iba a su ritmo, sino que transmitía algo distinto jugando a Elden Ring.

Chuso se ha tirado más de 430 horas en su primera run del juego explicando cada detalle, teorizando sobre personajes, jefes y zonas, dándose tiempo para probar cada arma y, sobre todo, sacando lore de cada pedazo de piedra.

Y menuda aventura ha tenido Chuso, ya que desde la salida de Elden Ring el pasado 25 de febrero no ha emitido otro juego distinto en la plataforma, completando un total de 521 horas de stream de Elden Ring desde entonces.

Y es que Chuso es una persona realmente buena a los souls, con no-hit completadas en Dark Souls 1, Sekiro o Bloodborne, entre otros, pero no ha querido ir por la vía fácil, sino por el lado complicado de Elden Ring.

Hacerse jefes con dificultad aumentada al enfrentarse al desafío con armas poco subidas, retando a jefes mágicos con su propia medicina e incluso adaptándose a los combates como hizo contra Hoarah Loux: a puños como un guerrero.

Todo esto con una media de espectadores que no ha bajado de 3700 en su canal, picos de 7600 personas y récords personales de 3600 suscripciones activas que simbolizaban lo mucho que estaba gustando su contenido en la comunidad.

Y lo más bonito de toda esta aventura ha sido presenciar las lágrimas de Chuso al terminar el juego, fiel a sus principios de seguir a Ranni matando a un dios con la icónica espada luz de luna adaptada al lore de Elden Ring, convirtiéndose en su consorte eterno.

Así termina una aventura épica en Twitch que muchos habrán seguido desde el minuto 1, como yo. Ahora queda esperar streams de lore, posibles no-hit y más runs en el que para muchos es el mejor creador de contenido de souls de España.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta