Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Chuso Montero y su teoría viral sobre Elden Ring
Chuso Montero y su teoría viral sobre Elden Ring / Chuso Montero

|

La teoría viral de Chuso Montero sobre uno de los NPCs de Elden Ring

El streamer español crea una teoría sobre Gideon Ofnir que ya ha dado la vuelta al mundo.

Si eres seguidor de los juegos de From Software, lo más seguro es que conozcas -y adores- a Chuso Montero. El español es uno de los rostros más conocidos y carismáticos de la comunidad hispanohablante surgida en torno a las obras de Hidetaka Miyazaki.

Y, aunque principalmente es distinguido por su faceta como No-Hitter, su forma de encarar Elden Ring es muy diferente, centrándose en desentrañar meticulosamente el lore del juego, casi como si de un arqueólogo se tratase.

Esta particular forma de jugar ha conseguido que en sus streams se produzcan momentos realmente especiales. De entre todos ellos, el más destacable tiene que ver con sus hallazgos respecto a Gideon Ofnir, uno de los Sinluz que podemos encontrar en la Mesa Redonda.

La famosa teoría, que ya ha tenido presencia en diversos medios internacionales, viene a decir que Gideon nos vigila durante toda nuestra aventura, principalmente a través de un cierto tipo de escarabajos que nos encontramos en diversas zonas del mapa.

Gideon Ofnir
Gideon Ofnir / From Software

Dichos escarabajos cuentan con un ojo que resulta idéntico al que el NPC porta en su frente y en los sets de armadura que dropean sus "espías". Además, y por si esto fuera poco, en el mundo real existe una clase de escarabajo cuyo nombre en latín es, nada más y nada menos, que Xylotrupes gideon.

Desde luego, la teoría, que por el momento no ha sido confirmada, cobra todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que Gideon es conocido en el juego como el Omnisciente, es decir, el que todo lo sabe. Otro detalle que no podemos dejar escapar es que, durante la presentación del personaje en la cinemática inicial de Elden Ring, el Sinluz se muestra rodeado de orejas y ojos.

Se trata de una teoría más que interesante, tal y como demuestra el revuelo que ha causado dentro de la comunidad. Si estáis interesados en conocerla en profundidad, os recomendamos leer el post de Reddit redactado y enriquecido por VaneBorne.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta