Amouranth en una entrevista / YouTube EssentiallySports

Influencers

Amouranth habla sobre un posible salto a Kick

La streamer estadounidense se ha llegado a plantear cambiar de plataforma, pero ha mostrado su preocupación sobre cómo podría afectarle.

Kick se ha convertido en el tema de moda entre los streamers de todo el mundo. En un momento en el que descontento con Twitch es bastante alto, esta nueva alternativa busca atraer a los grandes streamers ofreciendo un reparto mucho más favorable de los ingresos de las suscripciones.

Uno de los propietario de Kick, Trainwreck, aseguró hace unos días que se avecinaba seis grandes fichajes y los rumores se han disparado, ya que se han vinculado a ella nombres como los de Asmongold, Dr. Disrespect, xQC y Kai Cenat.

La que sí se ha pronunciado al respecto ha sido Kaitlyn 'Amouranth' Siragusa, un de las grandes de Twitch. Aunque sus números habituales no son tan espectaculares como los de otros, su influencia es innegable y sus acciones tienen mucha repercusión.

En una entrevista, Amouranth ha hablado sobre la posibilidad de emitir en Kick, destacando que es algo a lo que estaría abierta por una cierta cantidad de dinero. No obstante, también dejó claro que no sería, en ningún caso, con exclusividad, ya que lo compatibilizaría con Twitch.

Y es que la plataforma tiene ciertos problemas reputacionales todavía, ya que se han criticado mucho diversos temas, como que emitiesen la Superbowl sin tener los derechos para atraer espectadores o la emisión de pornografía.

De ahí su negativa a emitir en exclusividad en Kick en caso de comenzar su aventura en la plataforma. Pero, con todo, deja abierta la puerta a que pudiese pasar en un futuro si la reputación de Kick mejora y empieza a estar mejor considerada en general.

Lo que la frena para empezar es que le dan miedo las represalias que pueda tener Twitch si compatibiliza la plataforma morada con su competidora. Y es que si bien ya no está extendida la exclusividad que sí era habitual hace unos meses, cree que Twitch podría buscar excusas para banearla con mayor facilidad.