Auronplay aseguró que los streamers van a desaparecer tal y como lo conocemos y Twitch se va a convertir en una televisión 2.0, algo que Xokas, hablando de otro tema sin mencionar a Auron, pudo confirmar sincerándose sobre su situación.
Fíjate lo rápido que cambian los temas de moda en Twitch que, en unas pocas horas, hemos pasado de la decadencia de contenido en la plataforma a las posibles retiradas de los más grandes de habla hispana.
Ibai Llanos ha estado en boca de todos en los últimos días por su supuesta retirada anticipada debido al hate, aunque él mismo confirmó el lunes 27 de marzo que todavía tiene fuerza hasta 2024 o 2025.
A esto reaccionaron varios streamers como Auronplay, el español más seguido de Twitch, que argumentó que entiende a Ibai y que es normal que sienta eso, pues él también ha pasado por esa fase.
De hecho, ayer el mismo Auron vaticinó lo que será para él el futuro de Twitch, asegurando que se convertirá en "una televisión 2.0 pero mejor" haciendo alusión al tipo de contenido que veremos en la plataforma morada.
"El streamer tradicional como tal tiene fecha de caducidad", dijo Auron muy seguro, para después comentar que es normal que una persona no sea capaz de aguantar un ritmo de streamear tantas horas, cambiando el modelo a una especie de parrilla de grandes eventos como la Kings League.
Xokas deja caer no una retirada, pero cambios importantes en su stream
En esta línea habló también Xokas en relación a lo ocurrido con Ibai Llanos, aunque no mencionando a Auron y sus declaraciones sobre el futuro de Twitch pero sí ligadas indirectamente.
Resulta que Xokas se sinceró en su último stream confirmando que está cansado de streamear, que ya no le gusta tanto y que no tiene ni los mismos objetivos ni la misma ambición, pues ha conseguido todo lo que se propuso.
Dijo que él está evolucionando a otra figura de empresario más allá de streamer y que ya ha recortado mucho las horas que emite y que lo seguirá haciendo no a corto plazo, pero que ocurrirá al 100%.
Y también comentó que tiene muchas ganas de dejar de streamear como haría Ibai en el futuro, vaticinando un cambio importante en su vida, pues ya no le gusta tanto porque se ha convertido en su trabajo, literal.
Quizá el Twitch 2.0 del que habla Auronplay está más cerca de lo que pensamos, de aquí a dos años, con streamers emitiendo cada varios días, alternándose los horarios entre ellos porque forman parte de una gran empresa de producción de contenidos, como un canal de televisión.
O quizá no y simplemente estos astros de la creación de contenido, los Auron, Ibai o Xokas, están quemados y necesitan cambiar de aires para dejar paso a nuevas generaciones y nuevas figuras que petarán en un futuro.