La final de la Kings League bate su récord de audiencia
La Kings League ha sido uno de los grandes fenómenos de este inicio de año y en la final ha conseguido batir su récord de espectadores.
El Barrio y Aniquiladores fueron, contra todo pronóstico, los finalistas de la Kings League. Ambos equipos fueron los últimos clasificados pero los playoffs, pero se deshicieron de los favoritos en su camino a la gran final y terminaron luchando por el título.
Aunque de cara a tratar de batir el récord de audiencia no era el mejor cóctel posible —DjMariio, Ibai o TheGrefg hubiesen sido, sobre el papel, nombres más potentes—, la liga confiaba en el factor final para tratar de batir su propio récord de audiencia. Y así ha sido.
La gran final de la Kings League marcó en su minuto de oro 2,16 millones de espectadores máximos. Este dato, que de por si ya es positivo, palidecen al compararlo con la audiencia media, que se situó por encima de los dos millones, por lo que fueron números estables durante todo el encuentro entre El Barrio y Aniquiladores.
El récord, en cualquier caso, se ha batido por los pelos y en realidad estamos ante un empate técnico. TVTOP España, que marca esos 2,16 millones de espectadores máximos, recordó en Twitter que el pico el día de Ronaldinho fue de 2,12 millones, por lo que hablamos de una diferencia prácticamente anecdótica y que, según las duplicidades de espectadores, puede variar quién está en el top.
Analizándolo por canales, los tres de la Kings League fueron los más vistos. Es algo que se ha venido manteniendo durante prácticamente toda la competición, pero que no le quita ni un ápice de espectacularidad teniendo en cuenta lo complicado que resulta desplazar a la audiencia de los canales de los grandes influencers.
Si bien Porcinos no llegó a las semifinales y, por tanto, Ibai no tuvo una emisión directa, sí hizo antes del evento una previa en su canal de Twitch de casi tres horas. Fue una emisión en aumento constante que llegó a marcar un mico de más de 300.000 espectadores cuando cerró emisión, antes de que empezase la oficial.
Con sus más y sus menos, es indudable que de cara al espectador la Kings League ha sido un éxito. Ha conseguido mantener a la audiencia enganchada durante toda la temporada, pero ahora tiene un reto mayúsculo: seguir haciendo funcionar esta receta de éxito con el paso del tiempo.