El popular streamer fue preguntado por el regreso de su serie más emblemática y aprovechó para hablar sobre el estado de las series en Twitch.
Las series de Minecraft se convirtieron, durante la pandemia y los años posteriores, en las grandes protagonistas de Twitch. Muchas destacaron, pero una de las más queridas por la audiencia fue TortillaLand, impulsada por AuronPlay y que nos dio a conocer a muchos grandes nombres.
No obstante, parece que el panorama en Twitch ha cambiado y en lo que llevamos de 2024 ha sido muy marcada la ausencia de series de Minecraft. No será distinto con TortillaLand, ya que el propio AuronPlay ha aprovechado su stream para, de nuevo, cerrar la puerta a una nueva temporada.
"De Tortilla, olvídate", contestaba a la pregunta de un fan. Aunque matizaba que es, al menos, por el momento. "No digas de esta agua no beberé", añadía. No obstante, Auron no se quedó ahí, ya que explicó que "es una idea de la que hay que olvidarse". "Es una idea que no me apetece a mí ni le apetece a mucha gente", explicaba.
En cualquier caso, el streamer se explayó al respecto y dejó claro que no es un problema únicamente de Tortilla. "Yo creo que a los streamers no les apetece meterse en una serie tipo Tortilla", reflexionaba, ahondando en lo que es el estado actual de Twitch.
Y es que el catalán quiso poner el ejemplo del roleplay para ilustrar que todo vuelve. "Hace un tiempo el roleplay estaba bastante muerto y ahora vuelve a estar un poco más en auge, va a temporadas", afirmaba para posteriormente añadir que cree que pasará lo mismo con Minecraft.
"Está siendo una temporada donde está casi todo el mundo dejando descansar Minecraft, que ya le tocaba. Ya le tocaba descansar, refrescarse un poco, para volver un poco más fuerte", añadía dejando claro que, para él, el regreso de las series de Minecraft en algún momento es más que probable.
"Volverá a dar guerra", pronosticaba antes de señalar que el descanso que está teniendo ahora mismo es "más que merecido". Algo, que, teniendo en cuenta el contexto, hace referencia a que se saturaron las emisiones de este tipo de contenido y tanto streamers como audiencia están buscando actualmente algo diferente.