Directo
MSI 2022: partidos de semifinales, cruces y horarios oficiales Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Auronplay y Reborn: "solo un 1% de los streamers puede vivir de Twitch"
Auronplay y Reborn hablan acerca de lo difícil que es crecer en Twitch

|

Auronplay y Reborn: "Solo un 1% de los streamers puede vivir de Twitch"

Los streamers han querido dejar claro que solo el 1% de los creadores pueden vivir de la plataforma.

Que llegar a lo más alto de Twitch es una objetivo que muy pocos pueden alcanzar, es una realidad absoluta. Y es que hacerte un hueco entre miles y miles de propuestas distintas es algo realmente complicado.

Así lo han querido constatar Reborn y Auronplay durante una reciente charla en el canal de este último. Dicha conversación nos ha dejado varios momentos para el recuerdo, siendo este que hemos mencionado uno de los más significativos. 

Ambos streamers reflexionaron sobre lo difícil que es poder escalar en la plataforma morada, algo que Reborn tildó de "casi imposible". "El tío que empieza de cero, ni de coña crece", continuó.

Auron también quiso mostrar su opinión al respecto: "A mí muchas veces me llegan donaciones preguntando 'oye, ¿cómo puedo llegar a ser un gran streamer?'. No sé ni qué decirte chico, por no decirte que lo tienes mal".

@realrod92 #auronplay #auronplayyyy #auronplayclips #viral #twitch #auron #para #fyb #fym #parati #xyzbca #comedia #humor #fory #fy #foryourpage #for #fyp #fypシ #foryou #foryo ♬ sonido original - RealRod92

"Nosotros somos privilegiados. Somos ese porcentaje muy pequeño que puede vivir de esto", remató Reborn. No cabe duda de ello, ya que esta fortuna está reservada para un pequeño grupo de creadores dentro de la plataforma.

Para entender la magnitud de lo difícil que es lograrlo Auron quiso aportar unos datos que, desde luego, resultan muy reveladores: "Salió un estudio que decía que solo el 1% de los streamers podían vivir de Twitch, el otro 99% no".

Las cifras, como puedes ver, son aplastantes. La competencia dentro de Twitch es enorme y su constante crecimiento hace aún más complicada la labor de crear y mantener una comunidad. Eso sí, solo es totalmente imposible cuando no se intenta.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta