Con ocho equipos jugándose su billete al Palau Sant Jordi la tensión sacó lo mejor y lo peor de los presidentes.
Parece que fue hace una eternidad cuando empezó esa locura llamada Kings League, ya que entre unas cosas y otras hemos tenido nada menos que seis torneos disputados y otro más a punto de terminar. Pero si miramos fechas nos damos cuenta de que el formato tiene apenas un año de vida.
Y aunque poco a poco se ha ido desinflando en cuanto a números (¿saturación de fútbol?) lo cierto es que sigue gozando de una salud bastante buena, y ha superado con creces esos seis meses de vida que algunos le vaticinaban.
La revolución que ha supuesto ha traspasado las fronteras de Twitch y le ha valido, esta misma semana, para hacerse con el Premio Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento. Y por cierto, el discurso de agradecimiento no dejó títere con cabeza.
Pero volviendo al fútbol en sí, ayer cuatro equipos lograron su pase a semifinales de la Kingdom Cup mientras otros tantos se quedaban por el camino y los espectadores vivíamos auténticos momentazos. Destacaron dos, la cara y la cruz del fútbol.
Deportividad ante todo
Ultimate Móstoles fue una apisonadora y no dio ninguna oportunidad al Rayo de Barcelona. Las chicas allanaron el camino con un 4 – 1 al descanso, y ellos “solamente” tuvieron que agruparse, aguantar y sentenciar a la contra. Victoria contundente y palabras bonitas entre los dos presidentes, amigos antes que rivales.
El partido más polémico
En el enfrentamiento entre xBuyer y 1K el protagonista fue, muy a su pesar, el árbitro. Tuvo dos errores graves (uno en contra de cada equipo) y ambos con la misma causa: parar una jugada dudosa en vez de dejarla seguir y revisarla luego. Mayichi se enfadó bastante, pero los hermanos siempre están a otro nivel.