Día de golpes y de amistad en Twitch, aunque a veces es difícil distinguirlas
El anuncio de todos los detalles de La velada del Año 3 es, como se esperaba, lo más visto del lunes. A parte de eso vimos mucho juego cooperativo.
Es curioso cómo funcionan las relaciones humanas en general y la amistad en particular. En algo como el boxeo que consiste objetivamente en liarse a puñetazos (que sí, que es un deporte de caballeros con reglas y honor ante todo y donde la técnica es lo más importante) al acabar el combate todo son abrazos y muestras de respeto entre los dos púgiles. Sin embargo en una cosa puramente lúdica como son los videojuegos muchas veces reaccionamos de forma irracional: cuando perdemos ponemos excusas (el lag, los cheats del rival, el mando no funciona…), nos cabreamos e incluso hay gente que llega a romper parte de su setup. Y lo que es aún más sorprendente, eso pasa también entre amigos y compañeros de equipo en juegos cooperativos.
Pues ayer en la plataforma morada tuvimos un poco de cada cosa, aunque obviamente una de ellas tuvo muchísima más expectación que la otra. Apretad los dientes sobre el protector bucal que allá vamos.
Ibai
A día de hoy hablar de boxeo es hablar de Ibai. El tío ha dado a conocer este deporte a muchísima gente que lo más cerca que había estado de él es cogerse a Balrog en el Street Fighter. Y ayer fue el día de hacerlo todavía más, en un directo donde dio a conocer el lugar, la fecha y los combatientes de La Velada del Año 3. Más de 750.000 personas viendo un directo con muchas sorpresas y buen rollo en (casi) todo momento.
Reborn
Y vamos de un deporte donde hay que pegar a tu rival a un juego donde te dan ganas de pegar a tus compañeros. Reborn se juntó con otros locos como ZellenDust, Axozer y Zorman para intentar superar el Pico Park, juego donde lo más importante es coordinarte con tus amigos y no acabar cagándote en su estampa.
Illojuan
Pero hay amistades que ni una pelea a puñetazos ni un juego cooperativo como Sons of the Forest son capaces de romper, como la de Illojuan y “el Andreh”. Puede que alguna vez discutan, como es normal, pero saben que en los momentos difíciles siempre pueden contar el uno con el otro.
TheGrefg
Para acabar tuvimos a TheGrefg, que antes de entrar a participar en el After Kings tuvo tiempo de hacer un pequeño análisis de los combates anunciados esa misma tarde. En dicho análisis demostró sus amplios conocimientos sobre el mundo pugilístico y se la jugó en una predicción bastante arriesgada.