La supervivencia se apodera de Twitch… aunque con un comienzo amargo
El acceso anticipado a Sons of the Forest, secuela de The Forest, capta la atención de los streamers pero da muchos problemas
El tema de los early access es bastante peliagudo. Tiene cosas muy positivas como permitir a estudios pequeños poner a la venta una fase temprana de su proyecto y así financiar algo más ambicioso, o tener feedback de los jugadores dando como resultado un juego mucho mejor. Uno de estos casos es, por ejemplo, Valheim. Este juego conquistó los corazones de muchos desde el primer minuto y no ha parado de mejorar, con constantes actualizaciones que no sólo corrigen fallos sino que añaden contenido jugable a mansalva.
Aunque también está el otro lado de la moneda, aquellas ocasiones en las que está demasiado verde. No sabemos si este fue el caso del esperadísimo Sons of the Forest o la culpa la tuvo el launcher, pero el caso es que muchos streamers se las vieron y se las desearon incluso para comprarlo. Por suerte al final todos pudieron empezar a jugar y mostrar sus dotes de supervivencia.
Xokas
Es de sobra sabido que a Xokas le atraen los desafíos, y sobrevivir no es uno pequeño. Al tener mucha experiencia en este género conoce de sobra sus dos pilares fundamentales: mantenerse alerta en todo momento y huir siempre es una opción. En su directo demostró que domina ambos, aunque quizá más el segundo.
TheGrefg
Ya decía Illojuan que todos somos marionetas en manos de TheGrefg, y su directo de ayer lo confirmó. Tanto personas como NPCs bailamos siempre al son que marca. Eso sí, en todo momento nos mangonea desde el más absoluto respeto.
Illojuan
Y hablando de Illojuan, no debe sorprender a nadie que haya ido a su bola. ¿Todos estrenan el Hogwarts Legacy? Pues él se pasa un juego de Harry Potter de la PS1. ¿Medio Twitch está empezando Sons of the Forest? El mejor momento para irse a Tarkov con “el Andreh”. Las risas estuvieron presentes desde la pantalla de título, con eso lo digo todo.
Knekro
Como ya he comentado antes, muchos streamers tuvieron problemas para iniciar no sólo el Sons of the Forest sino incluso el launcher. Algunos streamers como Cristinini o Aroyitt se lo tomaron con mucha calma, pero a Knekro se lo llevaban los demonios. Debería tener cuidado, estos disgustos no son buenos para alguien de su edad.
Rubius
Y acabamos este resumen con Rubius, que tenía mucho que contar tras un largo periodo de ausencia: cosas de Squid Craft 2, un nuevo proyecto del que no puede hablar pero sí crear hype… Y un tremendo unboxing de todo lo que se ha traído de su viaje a Japón, incluido un detallito para “padre”.