Elm "Elmillor" Cherto
Streamer
El polémico streamer español ha mostrado su preferencia por el trabajo que llevan a cabo los streamers originarios de LATAM.
ElMiillor ha opinado en su stream sobre el resto de streamers de habla hispana y se ha mostrado especialmente crítico con los españoles, a la vez que ha señalado que valora mucho más el contenido de los latinoamericanos, que han irrumpido fuerte en los últimos años.
"Los streamers son jodidamente malos", comenzaba. "Es duro, es difícil ver un stream. A día de hoy te pones a ver streamers top españoles y es difícil enganchar un contenido... A no ser que sean un fanboy horrible, a no ser que vayas de ese palo, es difícil encontrarte un stream que puedas ver durante un rato y estar entretenido", seguía.
@cell_junior ELMILLOR lanza INDIRECTA a STREAMERS #elmillor #twitchespaña ♬ sonido original - Cell
No obstante, preguntado por el noticiario de Xokas, sí ha reconocido que cree que su stream sí es bueno en comparación al resto. Y con lo que sí ha sido especialmente crítico es con el contenido de Minecraft: "el 95% de los streams de Minecraft son jodidamente infumables y la gente que los ve es gente no pensante", ha sentenciado.
Paralelamente, ha roto una lanza a favor de los streamers latinoamericanos, de los que opina que por norma general tienen más gracia que los españoles. "Saben hablar mejor y entretienen más y creo que por eso se están comiendo el mercado", resumía.
También ha destacado que "tienen menos miedo a decir lo que piensan y a dar su opinión sobre otras personas y no se dedican solamente a comerse la polla entre ellos". "Es una combinación entre que los streamers españoles son muy malos y los latinos por norma general son más entretenidos", añade.
@cell_juniorELMILLOR OPINA de los STRAMERS LATINOS
♬ sonido original - Cell
Ha matizado también que se refiere a algunos de los que han surgido últimamente, como Spreen o Westcol, y no a otros que ya estaban más asentados como JuanSGuarnizo, aunque también ha querido aclarar que no piensa que el colombiano sea malo.
Todo esto viene en un contexto en el que los streamers españoles han visto bajar su audiencia a la par que los latinos han crecido. Cuando surgió el debate sobre la pérdida de audiencia en Twitch, pudimos ver cómo más bien se ha redistribuido y ha cruzado el charco.