El creador de contenido gallego está en Corea grabando contenido para su canal de YouTube y ha comparado la dificultad entre ser youtuber y streamer.
Elxokas forma parte del viaje a Corea de Ibai para vivir presencialmente los Worlds de League of Legends que terminan mañana con la gran final. Durante varios días han podido conocer el país asiático y realizar diferente tipo de contenido, entre directos jugando, IRL o vídeos para YouTube.
Bajo esta experiencia, y la de sus años creando contenido, el gallego comparó en directo la dificultad entre ser streamer en Twitch o ser youtuber en la plataforma de Google.
"Ser youtuber está muy sobrevalorado en cuanto a la dificultad, si lo comparas con ser streamer", afirma. "Si eres buen streamer, es muy probable que seas buen youtuber. Si eres buen youtuber, es muy improbable que seas buen streamer. Lo que requiere puro true skill es hacer directo".
Pone en valor a todos aquellos youtubers que se dedican a hacer vlogs de viajes, contenidos culturales o mostrar diferentes actividades: "Eso es el contenido que se premia. Es divertido y muy bonito". Aunque en su opinión hacer este tipo de vídeos "es más sencillo que ser streamer".
"Ser streamer es horrible a la hora de la verdad si quieres competir y estar arriba. Sabiendo cómo es ser streamer, ser youtuber es un paseo si tienes editor. Y si no tienes editor, también", continúa.
También quiso aconsejar a los que comienzan a crear contenido. Sobre todo a la hora de diversificarse por las distintas plataformas. Para Xokas, lo ideal es publicar en todos los lugares posibles y realizar multistream, por si en algún lugar se viraliza el contenido.
"Te recomiendo streamear en multistream en YouTube y Twitch y en tu tiempo libre hacer contenido en TikTok, en YouTube Shorts y los reels de Instagram. Es el mismo contenido subido a tres sitios y, a lo mejor, en TikTok no se te hace viral, pero a lo mejor se te hace viral en otro sitio".