Todos los participantes de la Pokémon Twitch Cup 2023 / @PokeTwitchCup

Influencers

Felipez360 se lleva una Pokémon Twitch Cup cargada de polémicas

La tercera edición de la Pokémon Twitch Cup ha terminado y nos ha dejado como ganador a Felipez tras una intensa final.

La Pokémon Twitch Cup 3 ha sido una de las series del año. Lo impresionante de la fase nuzlocke, en buena parte por el trabajadísimo juego que han creado para la ocasión, y la emoción del torneo han hecho que sea la máxima favorita para llevarse el Premio ESLAND a la mejor serie.

Pero antes de avanzar acontecimientos, los que sí se han llevado el premio de ganarla han sido Felipez360 y su entrenador, Brii. Se impuso en una intensa y reñida final a SugusSusana. No pudo ser más emocionante, ya que tuvieron que irse hasta la quinta partida para decidir al ganador.

Fue un último combatazo en el que, a lo impredecible que tiene el formato por su propia concepción al aleatorizar las habilidades y movimientos que pueden llevar los Pokémon, se sumó una ejecución muy buena. En el combate final, por ejemplo, Felipez leyó perfectamente cada uno de los movimientos de SugusSusana y no cayó en las protecciones.

Pese a que ha sido una serie espectacular, no ha estado exenta de polémicas tampoco. No es de extrañar, puesto que estaban prácticamente todos los grandes streamers españoles y eso, por su repercusión, es siempre un buen caldo de cultivo para que surjan.

La más relevante posiblemente ha sido la de Xokas, que no encajó bien su derrota y cargó directamente contra Pokémon. No solo contra la Twitch Cup, sino contra las propias bases de Pokémon por la aleatoriedad con la que cuenta el juego.

Los críticos o las posibilidades de los ataques de quemar, paralizar o hacer retroceder, por ejemplo, son un factor clave en los combates. Es algo con lo que los profesionales lidian cada día y que no les impide tener un rendimiento consistente, pero que puede chocar a los menos familiarizados con los juegos de Pokémon.

No fue la única, ya que un problema con los horarios hizo que el duelo entre Ibai y Elesky se tuviese que jugar a solo tres partidas en lugar de cinco. Tras la derrota de Ibai llegó una oleada de hate contra la streamer que ha levantado un fuerte debate.