La revolucionaria IA creada por Rubius llamada DegenerIA empezó a meterse con streamers en un monólogo de uno de los personajes llamado Bob el esqueleto, generando alguna que otra polémica a las primeras de cambio.
Hace unas cuantas horas conocíamos DegenerIA, el nuevo proyecto de Rubius relacionado con las inteligencias artificiales, un tema que está en boca de todos que en los últimos meses ha evolucionado a niveles increíbles.
El streamer quería aprovechar que las IA estaban en boca de todos para hacer algo parecido a Neuro-Sama, la primera streamer que es una IA y que interactúa y habla con el chat.
El canal de DegenerIA lleva 3 días activo con una media de 2800 espectadores y picos de 15.000, con más de 50.000 seguidores ganados en este tiempo y casi 40 horas emitidas.
La idea de Rubius es crear una sitcom o comedia de situación, un género altamente explotado en la televisión y que todos hemos acostumbrado a ver con series míticas como Modern Family, Cómo conocí a vuestra madre, Friends o Los Simpson.
Hasta aquí, todo bien. El único problemilla es que en las últimas horas, Bob el esqueleto ha empezado a meterse con muchos streamers en un monólogo que ha resultado ser hasta incómodo.
Teniendo en cuenta que es humor y se podría considerar un roast sin maldad, Bob ha empezado a soltar zascas a creadores de contenido como Pokimane, Komanche, Spreen o Xokas, quedándose bastante a gusto.
El propio Bob asegura que es un "humor descerebrado" pero lo cierto es que la IA no tiene filtros, algo poco común no solo en Twitch sino en la comunidad de streamers en la que todos se quieren mucho.
El problema es que el roast de Bob es un tanto light por ahora, pero podrá evolucionar como lo hacen las IA, ya sea con los comentarios del chat o por otra vía de información, haciendo cada vez los insultos más graves.
Sea como sea, DegenerIA dará mucho que hablar en los próximos días y también habrá que ver cómo reacciona Twitch ante todo esto, porque estamos convencidos que entre sus planes no estaba que una IA pudiera streamear.