Ibai Llanos
Streamer/Caster
Dos de los grandes creadores de contenido hispanohablantes se han vacilado en redes a cuenta de dos de los temas de actualidad de diciembre: los ESLAND y el Rewind.
Los grandes streamers no paran ni en vacaciones y el propio día de Navidad pudimos ver en Twitter —ahora X— cómo dos creadores de contenido muy conocidos se enzarzaban en un intercambio de mensajes en el que se lanzaban pullas relacionadas con la actualidad.
Se trata de Ibai Llanos y de JuanSGuarnizo. Todo empezó a raíz de un tuit de Mellado en el que aseguraba que la carne de vacuno debe tomarse muy poco hecha, un tema de debate en redes sociales habitualmente que ilustra las diferencias culturales en algunos aspectos entre España y algunos países de Latinoamérica.
De hecho, el propio Ibai era quien contestaba con un "ahora se despiertan los argentinos y te lo explican", para que posteriormente Grefg se sumase mencionando a Spreen. Quizás porque fueron los dos grandes streamers que aseguraron que no irían a los Esland, Ibai continuó incluyendo en la conversación a JuanSGuarnizo.
"¿Qué opinas de la carne de Mellado? Un abrazo desde un hotel andorrano", decía Ibai en referencia a las polémicas declaraciones del colombiano sobre el principado. JuanSGuarnizo entró directamente al ataque mencionando otra de las polémicas del momento: el Rewind.
"Lo único que nos gustó a los latinos del Rewind de este año es que no apareciste tú", respondió. Y es que el Rewind 2023 ha sido muy criticado por dejar de lado a Latinoamérica, así como por un nuevo enfoque mucho más narrativo que ha hecho que, inevitablemente, muchos memes se hayan quedado fuera.
A mí lo que más me gustó del rewind es que a pesar de que faltamos algunos de los creadores más grandes de la comunidad, solo te pusieron en una escena de dos segundos.
— Ibai (@IbaiLlanos) December 25, 2023
Pero la cosa no quedó ahí, ya que Ibai fue todavía más mordaz y contratacó diciendo que lo que más le había gustado era que, ni siquiera con las grandes ausencias, JuanSGuarnizo había podido tener más que un par de segundos en pantalla. El beef terminó con Juan echándole en cara su dependencia de Piqué, pero ya no hubo más mensajes.
Se trata, sin duda, de un beef totalmente amistoso, pero que ha servido para dar un poco de color a las redes en un día que, por lo demás, estuvo muy marcado por los memes relacionados con las cenas de Nochebuna.