El streamer se ha vuelto a referir a la plataforma de moda por sus supuestas condiciones, y ha vuelto a poner en duda todo lo que dicen ofrecer.
Ibai se ha vuelto a referir a Kick en uno de sus últimos directos. Mientras esperaba a que se abrieran las puertas de Bellum, y después del partido de Porcinos en la Kings League, el streamer ha hablado de las audiencias en general.
Uno de sus viewers comentaba en el chat que habían tenido más de cien mil personas en la liga creada por Gerard Piqué e Ibai comenzó a charlar del tema con tono irónico. "La gente ya no ve la Kings League", comentaba. "Joder, tú, el otro día tuve 120 000. A día de hoy no lo tienen ni entre ocho canales".
"Esta plataforma [Twitch] está totalmente muerta", se burlaba. "Hay que irse a Kick rápido. Un día te metes aquí y preguntas quién es el que más viewers tiene y es 1500".
Obviamente, esta parte de la conversación era simplemente una manera de rebajar el tono actual sobre la pérdida de audiencias en Twitch. La plataforma de Amazon todavía goza de buena salud, aunque en ocasiones realice movimientos que no gusten a sus creadores.
Sin embargo, algo más en serio, también mencionó a Kick, una plataforma que ha llegado a prometer condiciones muy ventajosas a los creadores y que más de uno de está pensando en marcharse allí. Westcol, por ejemplo, ya lo ha hecho y recientemente también podemos encontrar al mismísimo Ninja.
"Kick me da miedo", comentaba repetidas veces. "Todo lo que prometen tiene olor a fake. ¿Dinero gratis? No sé yo, es raro. Cuando me regalan dinero, cuidado. No sé en qué acabará Kick, pero este rollo sobre las suscripciones [el porcentaje de ganancias al creador] no me lo creo. No hay gente tan buena en el mundo. No me mientas".
En cualquier caso, Ibai les da el beneficio de la duda, aunque no le vemos muy convencido de ello: "Puede ser real, pero vamos a ver hasta cuánto aguanta. El dinero, en algún momento, se acaba".