Directo
Calendario Worlds 2021: todos los partidos del mundial de LoL Ver ahora
Cartel de la emisión
Cartel de la emisión / LaLiga

|

Ibai retransmitirá el derbi vasco en su canal

LaLiga Casters lleva el partido entre Real Sociedad y Athletic Club a los canales de Twitch de Ibai Llanos, GOL y LaLiga, siendo el primer partido de la competición en emitirse por esta plataforma.

LaLiga continúa con su iniciativa LaLiga Casters y el próximo miércoles van a ir un paso más allá al emitir un partido completamente por Twitch. Su emisión correspondía a GOL, que mantendrá la emisión en televisión y la trasladará a su canal de Twitch, uno de los tres por los que podrá seguirse.

Se trata del duelo entre Real Sociedad y Athletic Club, dos equipos vascos que se reencontrarán solo cuatro días después de la final de la Copa del Rey, un partido histórico que cayó del lado de los guipuzcoanos. Será, por tanto, un partido de máxima rivalidad y cargado de significado.

Los streamers escogidos para comentarlo han sido, como no podía ser de otra forma, Ibai Llanos y Ander Cortés. Ambos son bilbaínos y son grandes conocedores de ambos equipos y ya han comentado con anterioridad otros partidos como parte de LaLiga Casters, incluyendo otro ilustre derbi: el de Real Madrid y Atlético de Madrid.

El canal de Ibai Llanos, uno de los más seguidos de España, será otro de los lugares donde se podrá ver el partido, que está previsto para las 21:00 pero cuya emisión comenzará media hora antes con la previa del encuentro. El tercer canal será el de LaLiga, que habitualmente recoge los comentarios —sin imagen— de los casters invitados.

Ander ha sido el primero en comentar la noticia destacando que podrá verse junto a ellos el presumible pasillo del Athletic homenajeando a su rival, mientras que Ibai Llanos se ha sumado más tarde destacando que cree que "es un hito histórico" para todos los que se dedican al mundo del streaming.

Ibai también ha asegurado que es la primera vez que podrá verse un partido de fútbol gratis en Twitch. No es estrictamente cierto, ya que desde hace tiempo y especialmente este año ha sido muy habitual ver partidos de fútbol en la plataforma, pero sí es la primera vez que se emite un partido de LaLiga.

Esta emisión no significa que el fútbol en abierto abandone la televisión, ya que el derbi vasco se emitirá con total normalidad en GOL tanto a través de la TDT como en los distintos teleoperadores —dial 63 en Movistar+—.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta