El malagueño intentó aprovechar un fallo de su micrófono para hacer humor y le salió mucho mejor de lo que esperaba.
Una de las cosas de la que más orgullosos debemos estar en España es que, sin ser un país muy extenso, tenemos una variedad envidiable a todos los niveles. De un extremo a otro del territorio pueden cambiar totalmente la gastronomía, la arquitectura o el habla entre otras muchas formas de cultura. Pero esta diversidad lleva de regalo algo que puede ser utilizado como herramienta humorística o (desgraciadamente) como arma: los tópicos.
Madrileños chulos, catalanes agarrados, vascos brutos, gallegos indecisos… Aquí hay una dosis de estereotipos para todo el mundo. Sin embargo, si esto fuese una competición los andaluces ganarían por goleada ya que no tienen ni uno ni dos sino hasta tres topicazos. Sí, según la sabiduría popular la gente de esas ocho provincias es perezosa, no se le entiende al hablar y es graciosa por naturaleza.
Pero, teniendo en cuenta que estamos generalizando al máximo, ¿cuánto hay de verdad en esas “habilidades de la build de andaluz”? Pues la primera es falsa, simplemente se intenta evitar el trabajo en las varias horas con 40º C a la sombra que puede haber en un solo día. La segunda, salvo casos puntuales de acento muy cerrado o que tengas un lapsus como Paula Gonu, tampoco es muy acertada.
La última, sin embargo, se ajusta bastante a la realidad y tiene a IlloJuan como uno de sus mayores exponentes. Su talento para el humor es tan grande que incluso genera situaciones cómicas de forma involuntaria. Recordemos, por ejemplo, cuando abrió el navegador de su tablet por error y en una de las pestañas se veía un famoso logo naranja y negro junto a un título muy sugerente.
Y ayer ocurrió algo parecido, aunque esta vez apto para todas las edades, y fue nada más abrir directo. Su micrófono, por motivos desconocidos, no funcionaba y el malagueño decidió poner música de cine mudo mientras se volvía loco buscando el fallo, para sacar al menos un clip divertido. Hasta aquí la parte intencionada.
Pero eso no basta para que sea nuestro Clip del Día, hace falta algo más, y los astros se alinearon para dárselo por partida doble. Primero llegó Masi a arreglar el problema usando una técnica milenaria, y después desde el chat avisaron de que todo ese tiempo había una solución alternativa a dos centímetros de la cara de Juan. Lástima que los ESLAND ya no tengan Premio al Fail del Año.