Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
IlloJuan: protagonisa del mundo streaming en el anuncio de Campofrío
IlloJuan: protagonisa del mundo streaming en el anuncio de Campofrío / Campofrío

|

IlloJuan se cuela en el anuncio de Campofrío de 2022

Uno de los anuncios más famosos y conocidos de España, el de Campofrío en la época de Navidad, tiene este año representación de la comunidad del mundo streaming y de Twitch: IlloJuan.

Si hay una marca de la que todo el mundo habla durante unos días, quizá no por lo buenos que están los bocadillos con su jamón york o por lo bien que quedan las salchichas al microondas, sino por su campaña de marketing navideña, esa marca es Campofrío.

Una compañía que, desde hace muchos años, concretamente 11, hace un anuncio por estas fechas que trata alguno de los temas candentes de la sociedad, ya sea el coronavirus en 2020, la muerte de algún famoso o los afectados por el volcán de La Palma en 2021.

En esta ocasión el anuncio trata de afrontar la vida con coraje, y no pensar en dejar en herencia cosas para los niños que hoy están creciendo, sino vivir lo que nos queda con la mayor de las ilusiones.

Pero esto no es noticia para nosotros, un medio especializado en esports, streaming e influencers, pero sí lo es que por primera vez salga una figura representativa de nuestro sector en el anuncio: IlloJuan.

El streamer malagueño hace aparición durante 15 segundos, del 1:40 al 1:55, haciendo su papel de streamer. En el spot, IlloJuan deja en herencia todos los juegos que no se ha pasado en directo, un guiño propio a su canal (aunque suele hacer maratones para acabárselos).

Y aunque no sea muy propio del lenguaje de IlloJuan, usa expresiones típicas del mundo streaming y los videojuegos como smurfstryhardear o well played, dando a entender que es un creador de contenido que juega online a videojuegos.

IlloJuan en el anuncio de Campofrío
IlloJuan en el anuncio de Campofrío / Campofrío

Y no solo nos sorprende que IlloJuan aparezca en el spot, sino que nos encanta; El de Málaga es uno de los más grandes de España a día de hoy, con medias de 34.000 espectadores y más de 29.000 suscripciones, siendo 2022 su mejor año como creador de contenido.

Además, es posible que junto a Ibai Llanos, sea uno de los creadores de contenido más queridos de la comunidad, por lo que hace una ilusión extra que nos represente un streamer así.

Junto a él, aparecen otras celebridades como CasillasPantomima FullMónica NaranjoEdu Soto o el actor Antonio de la Torre, codeándose entre los más grandes.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta