El streamer malagueño lleva mucho tiempo con problemas de espalda y ha comunicado a través de su grupo de WhatsApp que le está imposibilitando hacer más directos de los que querría.
Es normal pensar que trabajar como streamer y hacer todo tu contenido desde casa es un privilegio, y lo es sobre todo si vives de ello con holgura, pero no todo es oro lo que reluce ni todo es tan bonito como parece.
Estar siempre sentado durante 4, 5, 6 o más horas seguidas emitiendo tienen también su efecto negativo en la salud, y si bien algunos creadores de contenido hacen mucho ejercicio y se cuidan, otros, aunque lo hagan, no terminan de estar bien.
Varios de los streamers más grandes de España tienen problema de salud de los que han hablado con naturalidad, como es el caso de Ibai y su problema de visión, Xokas con sus mareos también relacionados con la visibilidad o IlloJuan, que tiene una dolencia física desde hace varios años.
Este último ha ido acusando cada vez más sus problemas de espalda, ya que hace unos tres años le detectaron una hernia discal que le ha tenido fuera de combate en varias ocasiones.
Y aunque ha asegurado que quiere operarse para quitarse la hernia y estar bien el resto de su vida, los problemas de espalda siguen generando problemas en su vida diaria y en su contenido, ya que últimamente hace muchos menos directos por sus dolencias.
En un audio que mandó a través de su grupo de WhatsApp, confirmó que el 28 de mayo iba a seguir su serie de Red Dead Redemption II pero que está fatal de la espalda y que no puede ni siquiera sentarse en el ordenador a jugar en directo.
De hecho, IlloJuan confirma que está descansando para no perderse PermadeaZ, la única serie en la que, en teoría, participará en 2024, sobre todo porque serán 7 días seguidos y no quiere llegar mal a los directos.
Estos problemas de espalda, además, imposibilitan a IlloJuan hacer otros contenidos en los que quizá le molaría estar, ya sea una Velada o algún evento presencial de fútbol o karts, pero su estado de salud no le permite arriesgar más de la cuenta.