Ilustración de Fran Molina para un capítulo de la serie de Illojuan y Knekro / Fran Molina

Influencers

Illojuan avisa tras la toxicidad en las series: "Participaré en una o dos en 2024"

El mal comportamiento de ciertas comunidades durante la Pokémon Twitch Cup 3 ha provocado una toxicidad innecesaria en un evento en el que se ha volcado tanto cariño y dedicación.

Elesky no participó en el torneo, Rubius pensó en abandonar y ahora Illojuan manda un mensaje claro de cara a 2024: está cansado de las series.

Antes de que arrancara el torneo de la Pokémon Twitch Cup 3 y se encendiera el volcán de la toxicidad innecesaria, escribí un artículo asegurando que merece ser la serie del año 2023 y, pese a todo, lo sigo pensando.

Pero lo que ha pasado en la fase final del evento es tan lamentable que pude condicionar la opinión de un público que, por lo general, ha quedado encantado con el trabajo realizado por Barbe, Sekiam y todo el staff de la serie.

Todo "comenzó" cuando Elesky decidió retirarse del torneo final por la cantidad de odio recibido al eliminar a Ibai (este no tiene la culpa de nada) y estar clasificada a la siguiente fase del evento. Elesky, una persona que llena Twitch de música, alegría y buen rollo.

Poco después Rubius expuso un caso similar tras su primera participación en esta serie, recibiendo comentarios tóxicos sobre su papel en el torneo, que no se lo había tomado en serio y que no había competido a buen nivel. Como lo lees, toxicidad en un torneo for fun.

Finalmente todo ha desembocado en una pregunta que todos nos hacemos: ¿Habrá Twitch Cup 4 el año que viene?, ni el propio Sekiam lo tiene claro, asegurando que si de él dependiese no la hacía más.

Y aquí entra Illojuan, el streamer más visto de toda la serie y uno de los que más disfrutan el evento al juntarse con Knekro y rolear de principio a fin entre risas, cosplays y liadas en combate del malagueño.

"No voy a partipar en más de 2 series en 2024", comentó tajante mientras veía toda la polémica relacionada con Rubius y Elesky. "Con EGOLAND fue todo increíble en 2024, pero claro, era la primera vez".

"Así es la Twitch Cup, Rubius. Bienvenido", dijo Juan antes de soltar su puyita a los fans de Pokémon que arruinaron la experiencia de varios jugadores. "Son unos frikazos, a ver si salís del portal 5 minutillos y os tomáis algo por ahí".

Permadeath 2024 y su proyecto de Minecraft serían las únicas series en las que, a priori, veríamos a IlloJuan en 2024, aunque quizá no cuenta con las miniseries del estilo Squid Games y similares.

Eso sí, en el caso de que Rubius y compañía traigan de vuelta Karmaland es posible que sí veamos a Juan con Mangel, Vegetta o Staxx disfrutando, pues es un círculo más cerrado con menos toxicidad de la comunidad.

Es realmente triste llegar a estos extremos por culpa de una parte de la comunidad que se cree capaz de competir en VGC y ganar torneos mundiales, criticando a streamers por no usar un ataque en un combate o no entrenar como si fuesen PokeAlex en Las Vegas. Y qué triste si nos perdemos la Twitch Cup 4 por este motivo.