El streamer es uno de los más importantes de Twitch y cuenta con una auténtica legión de seguidores que esta vez le ha metido en un problema.
Kai Cenat es uno de los streamers más importantes de Twitch. Cuenta con más de seis millones de seguidores, una cifra que le hace colarse en el top 20 mundial, pero donde es el auténtico rey es en suscriptores: está habitualmente alrededor de los 100.000.
Su popularidad, por tanto, le permite obtener unos buenos ingresos mes tras mes, pero también tiene su contraparte. Y la ha vivido este viernes en Nueva York, concretamente en Union Square, una de las plazas más emblemáticas de Manhattan.
Allí iba a sortear una PlayStation 5 y convocó a sus seguidores para ello. Pero desestimó su poder de convocatoria, puesto que miles de personas acudieron allí y sembraron el caos, cortando incluso el tráfico y afectando a la normalidad de la vida neoyorquina.
Tal multitud supuso un desborde de gente. La aglomeración, de hecho, terminó con una serie de disturbios, con los asistentes escalando estructuras. Fue yendo a más e incluso algunos aprovecharon la confusión para comenzar a arrojar objetos e incluso hubo heridos.
Hubo varios arrestos, incluyendo el del propio Kai Cenat. El streamer no se ha pronunciado por el momento al respecto en su cuenta de Twitter, pero sí ha borrado los tuits —lo hizo ya durante la aglomeración— en los que informaba sobre el sorteo.