La streamer ganó el ESLAND 2024 a mejor creadora de contenido IRL del año y por ese motivo ha recibido una oleada de odio injustificado. Confesó a TheGrefg que no pudo evitar contestar a los haters.
Los Premios ESLAND 2024 han terminado, pero las polémicas y la conversación alrededor de los galardonados no. Como siempre, después de un evento en la que la opinión y la elección de uno mejor que otro está presente es normal que haya discusión, pero no tanto hate como el que estamos viendo.
Los premios de TheGrefg fueron un éxito a nivel gala y espectáculo, aunque la desastrosa preproducción y organización, sumado a los nefastos datos de audiencia provocan que probablemente sean los peores ESLAND de todos.
Pero de todo esto no se está hablando durante las horas posteriores a los premios, sino más bien de los ganadores y todas las polémicas que están surgiendo, algo que ya pasó en otras ediciones, pero este año hay objetivos claros por parte de la comunidad.
Una de ellas es LlunaClark, que ganó el premio a streamer IRL del año con un 17.28% de los votos, superando a Brunenger (14.36%) y confirmándose como la creadora más influyente en esta categoría.
Sin embargo, la valenciana está recibiendo un hate descomunal simplemente por ganar el premio, recibiendo insultos muy graves y un acoso que, asegura, fue insano durante las horas posteriores a la gala.
"El año pasado recibí mucho hate, pero se me pasó al poco tiempo porque como no gané, no me pasó nada. Pero este año desde que fue prenominada ya había gente diciéndome cosas y amenazándome conque si ganaba, me harían la vida imposible", comenta Lluna.
"A las 06:00 de la mañana o así, me conecto a X y tenía un poco de ansiedad y empecé a mirar comentarios". Este fue un gran problema para Lluna, porque siguió contestando a los haters sintiendo un malestar tremendo. "Me hacen estar mal pese a ganar un premio".
El acoso y el odio es algo al que se tienen que acostumbrar, por desgracia, los streamers, pero los ESLAND no dejan de generar un comportamiento tóxico en la comunidad si su streamer favorito no gana un premio.
Sea como sea, LlunaClark ahora está en el foco de las críticas pero, por suerte, durará poco y la gente se olvidará, aunque es una desgracia que tras ganar algo importante en su carrera se tenga que sentir así.