Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Nimu  y su avatar
El avatar de Nimu / NimuVT

|

Nimu reflexiona sobre la salud mental y dejar de streamear

La streamer argentina, una de las más grandes de Twitch y del mundo vtuber, comentó a su comunidad que estaba viviendo una etapa complicada con su trabajo de emitir contenido, la ansiedad y la salud mental, y cambiará su rutina de emitir.

Para muchos jóvenes, chicos y chicas que ven Twitch o YouTube y admiran el contenido que hacen en estas plataformas, sería un sueño ser como ellos, poder vivir de streamear y ser uno más en la lista de famosos dentro del mundo influencer.

O no tanto, pero sí poder dedicarse a ello aunque sea por un tiempo. Es algo normal, pues es una profesión como otra cualquiera que ha entrado en el mainstream desde la pandemia, aunque no todo es tan bonito como parece.

Porque emitir contenido no estan fácil como parece, ni es un sueño en el que no hay que hacer nada más que abrir el OBS y empezar a emitir. Hay mucha ansiedad detrás de todo esto, sobre todo si te expones a tanta gente que no conoces.

Y más si tu rostro todavía no se ha hecho público de manera oficial y tienes que aguantar un contenido con esa traba, sea por la razón que sea. En esta tesitura, casi odisea para ella, se encuentra Nimu, una de las vtuber más grandes del mundo.

Nimu
Nimu

La streamer argentina es una de las más grandes del mundo en su categoría, con más de 2 millones de seguidores y una media de 1600 espectadores, pero eso da igual cuando no estás en un buen momento, tal y como mostró en Twitter.

Nimu se sinceró con su comunidad y habló de la salud mental y la ansiedad a la hora de crear contenido, confirmando que no se encuentra bien ultimamente porque cuando se sienta en el PC solo piensa en trabajo.

Esta presión para ella surge porque siente que su creatividad cae cuando está obligada a hacer algo por presión, en este caso emitir contenido, algo que le provoca estar triste y sin motivación de seguir emitiendo.

Y es muy importante y necesario que Nimu de este mensaje para su comunidad y los más jóvenes. "Este trabajo lo hago con amor más que por dinero, y lo seguí manteniendo porque los amo, pero no quiero vivir en el pasado y en el presente ya no me siento muy feliz con esto", asegura la argentina.

Nimu es una streamer que todavía no ha enseñado su rostro, sigue con su avatar de vtuber y es algo que quizá también afecta a su forma de ver el contenido, aunque hace poco empezó a emitir sin mostrar su cara.

Para terminar de explicarse, aseguró que si tiene que dejar de emitir en Twitch lo hará si eso es lo que le hace feliz, aunque tranquilizó a su comunidad después: "Los directos serán 2 o 3 veces por semana y serán dedicados con toda la energía", confirmando un bajón de ritmo en sus emisiones.

Nimu tenía una media alta de emisiones aunque con muchos descansos, pero ha decidido hacerlo así con un mensaje claro: si se sigue sintiendo mal, lo dejará. Algo que ojalá no ocurra, y le deseamos todo el ánimo y fuerza a una de las grandes de Twitch.

Sus fans se han volcado, dándole un apoyo total con más de 17.500 me gusta en Twitter y un montón de comentarios bonitos. Por suerte, Nimu emitió hace poco y habló del tema con total naturalidad con sus espectadores.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta