Nuevo robo en directo: tres personas en moto arrancan a la fuerza el móvil de Tiny Medrano
Los streamers IRL tienen que tener mil ojos cuando andan por la calle en directo: los ladrones están muy atentos a su localización para cometer un delito.
Nuevo caso de violencia contra un streamer en plena calle. En esta ocasión, la víctima ha sido Tiny Medrano, quien sufrió el robo del equipo con el que estaba emitiendo en directo mientras realizaba un IRL.
Todo quedó registrado en el clip del momento. Tiny, que emite en Kick, caminaba por la calle cuando tres personas subidas en una moto se acercaron para asaltarle. En el vídeo se puede apreciar la tensión del streamer y de su acompañante en cuanto se da cuenta de que van a por él.
La situación es preocupante. Algunas personas o incluso bandas organizadas parecen vigilar a los creadores de contenido que realizan directos en la calle. Una vez detectada su ubicación, actúan rápidamente para asaltarlos. En el caso de Tiny, los ladrones iban en moto y le robaron el teléfono móvil antes de huir rápidamente en el vehículo.
La indefensión de los streamers en estos casos es total. Solo pueden lamentar lo ocurrido y esperar que una denuncia sirva para recuperar el material sustraído, obtenido con violencia e intimidación. Afortunadamente, el propio Tiny publicó una story en Instagram explicando que se encuentra bien.
¿Hasta dónde llegará esta peligrosa tendencia? Esperemos que no ocurra, pero si los ataques se vuelven habituales, podríamos tener que lamentar situaciones más graves, como lesiones o incluso algo peor.
Tiny tuvo suerte, pero ¿qué habría pasado si el motorista hubiera ido a mayor velocidad y lo hubiera atropellado? ¿Y si el streamer hubiese intentado defenderse? ¿Realmente un teléfono móvil vale más que la integridad física de una persona?
Ojalá todo haya quedado en un susto y que las autoridades logren identificar a los responsables para que paguen por su delito.