DjMaRiiO, en el partidazo de youtubers 4 / DjMaRiiO

Influencers

El Partidazo de Youtubers 4: España gana, reglas especiales y récord de DjMaRiiO

El Ciutat de València ha sido testigo de excepción de la cuarta edición del partido organizado por DjMaRiiO, donde ha habido reglas inventadas y una victoria impecable de los españoles por 5-1.

Valencia ha sido la ciudad elegida para celebrar una nueva edición de El Partidazo de Youtubers. En esta ocasión, creadores españoles se enfrentaban a creadores latinoamericanos y DjMaRiiO volvía a ser la cara visible, capitán español y organizador del evento.

TheGrefg, rival en los dos primeros partidazos, también hacía las veces de capitán, una vez que se hermanaron y se enfundaron la roja española en aquel enfrentamiento infame contra Francia. Se esperaba que una revancha en esta edición, pero no se ha dado. La esperamos más adelante.

En cualquier caso, tanto españoles como latinoamericanos se han enfrentado esta noche en un partido de fútbol en el que ha ocurrido de todo. No vamos a pedir buen juego a un grupo de youtubers o streamers, pero al menos nos han dado momentos divertidos.

DjMaRiiO, Rivaldios y Javetas, MVP del partidazo 4 / DjMaRiiO

No obstante, a pesar de sus carencias físicas, todos ellos comenzaron el partido con un ritmo explosivo. Papi Gavi y Rivaldios tuvieron dos roces tras el pitido inicial. El mexicano llegó a jugar al fútbol amateur, pero su mejor carrera ha sido en TikTok.

No llegó a más el roce entre los dos creadores de contenido, aunque sí saltaron chispas minutos después, cuando todavía estaba instalado el empate a cero en el electrónico. Rivaldios se marchaba solo hacia la portería española cuando Pereira le placó siendo el último defensa. En cualquier otro partido, el español hubiera sido expulsado, pero, al parecer, el show debía continuar con todos los participantes. El enfado fue mayúsculo en las filas del combinado americano, aunque finalmente calmaron sus ánimos.

El árbitro tuvo su oportunidad de nivelar la balanza de errores minutos después, cuando decidió no pitar un clarísimo penalti a favor de España, a pesar de consultar en el VAR. Dos decisiones arbitrales difícilmente justificables.

El esfuerzo de ambos equipos pasó factura en el terreno de las lesiones. El español Koko parece que fue el más perjudicado, pero ambos equipos contaron con alguna baja por problemas físicos. Imaginamos que Ibai, ausente finalmente en el evento, tuvo que sufrir al ver algunos de sus boxeadores dándolo todo. Shelao y Coscu jugaron varios minutos, arriesgando su participación en la velada de dentro de una semana.

España fue clara dominadora de la primera parte. Incluso con reglas especiales. Los latinos contaban con Rivaldios, probablemente el jugador con más clase, pero el resto bajaba mucho el nivel. En España no hay un jugador con él, pero sí varios youtubers que tienen un nivel suficiente para este tipo de encuentros. La primera parte acabó con 3-0, aunque nos deparó sorpresas.

Una de las reglas especiales introducidas para este partido era que en el minuto 40 iban a jugar todos los futbolistas al mismo tiempo. Todos salieron al campo y se jugó un 20 contra 20 que no dio para mucho. Tras el final de la primera parte, otra de las reglas añadidas hicieron tiran 10 penaltis. El ganador de esta tanda sumaba un gol a favor más. Se lo llevó España y la segunda parte comenzó con 4-0 a nuestro favor.

El partido se reanudó con otra regla especial: un cinco contra cinco que iba perdiendo futbolistas según se marcaran goles. Con el nivel físico de los jugadores tan solo se alcanzó a meter un gol y fueron los latinoamericanos.

Con 4-1 comenzó a jugarse al fútbol que todos conocemos —11 contra 11—. El cansancio se dejó notar durante el resto del encuentro y la selección española logró meter un tanto más.

En el minuto 75 hubo otro amago de tangana, con Guanyar, Momo, Viruzz y otros protagonistas. Aunque el realizador andaba en repeticiones y no acudió al directo para mostrar lo que estaba ocurriendo. Los ánimos volvieron a calmarse y no hubo tampoco que lamentar nada.

Así acabó el encuentro. España se llevó la victoria sin demasiada oposición por 5-1. El portero americano Javetas fue elegido MVP y DjMaRiiO consiguió llenar su canal con más de 1,1 millones de viewers. Una gran cifra para un canal individual en YouTube. En total: 1 104 866, según TV Top.