Después de la jornada de ayer ya sólo queda una más en la que habrá mucho por decidir.
A veces creo que en la Kings League se esfuerzan demasiado por añadirle emoción de forma artificial cuando el formato tiene mucha ya de por sí. Cosas como el dado, las cartas o el gol doble están muy bien pero no son tan necesarias por lo concentrada que está la competición. Sólo once partidos, mínima diferencia de puntos entre varios equipos, dos de ellos fuera de playoffs… Y después de lo visto ayer nos espera una última jornada de infarto.
Ibai
Doblete para los equipos de Ibai y Gemita y ambas victorias por la mínima. El sábado las Porcinas se impusieron a las chicas de El Barrio por 1 a 0, mientras que ayer les tocó a ellos clavarle un 5 – 3 al equipo de 1K (sí, también se puede considerar “por la mínima” porque ganaron gracias a un gol doble en los dos minutos finales). El gigante noble acabó el partido de la manera habitual en estos casos: pidiendo la hora a voz en grito y saltando al campo a celebrarlo.
Perxitaa
El día de su trigésimo segundo cumpleaños Perxitaa esperaba que sus Troncos le regalasen una victoria, pero no pudo ser. El equipo arrastró los mismos problemas que durante toda la temporada, con una buena solidez defensiva pero muy faltos de ideas en ataque. Tocará ganar en la última jornada y rezar para que los demás resultados les beneficien.
TheGrefg
Duelo por todo lo bajo entre el equipo de TheGrefg y el del Kun. Ambos necesitaban los tres puntos con urgencia para aumentar sus escasas posibilidades de clasificarse para los playoffs, y eso se plasmó en un partido muy intenso y equilibrado que llegó a los instantes finales con empate a uno en el luminoso. Pero un auténtico golazo (que se produjo justo después de que Grefg le diera la bienvenida a la cabina a un invitado) decantó la balanza hacia Kunisports.
Rivers
Tarde de hermanamiento entre los dos equipos mexicanos de la Kings League. Rivers y Juan Guarnizo se juntaron con sus hinchadas en Monterrey para ver todos juntos el PIO vs Aniquiladores. Aunque obviamente había rivalidad el resultado era lo de menos, ya que ambos están en una posición cómoda en la clasificación, y lo mejor para ambos fue disfrutar del tremendo ambientazo.