Silithur durante un combate PvP en el día 2 de Hunt & Run / Silithur

Influencers

Polémica en Hunt & Run con los pros ingleses y el ping del server

El battle royale empezó en el Twitch Rivals de IlloJuan y las polémicas han empezado debido al ping del servidor y los jugadores ingleses que saben jugar a Minecraft.

El primer día de Hunt & Run fue todo un éxito, pues fue la primera toma de contacto con el Twitch Rivals creado por IlloJuan. Un ambiente amigable, tutoriales y primer día de los cuatro que durará el evento.

Sin embargo, nada más empezar el formato battle royale en el segundo día de Hunt & Run ya han surgido las primeras polémicas con algunos jugadores eliminados, señalando directamente a los streamers norteamericanos.

Cuando arrancó el PvP al más puro estilo Los juegos del hambre hubo varios participantes que murieron a manos de algunos jugadores de Norteamérica, como fue el caso de elded, perseguido hasta la muerte a las primeras de cambio.

elded se quejó públicamente asegurando que es injusto que haya jugadores profesionales de Minecraft compitiendo de esa manera en un Twitch Rivals, señalando también a AleCuatro por decirle que iba a estar todo balanceado y no cumplir con su palabra.

Y el problema es el siguiente: el servidor está alojado en Norteamérica debido a que se trata de un Twitch Rivals y la decisión la tiene la plataforma morada, lo que provoca un gran desbalanceo de ping en combates PvP.

Así lo mostró Silithur, jugador eliminado por un combate PvP bastante injusto, ya que se ve en el clip que falló varias balas a melé que no impactaron en su rival por culpa del lag del servidor y la diferencia de ping en el mismo.

El propio IlloJuan reaccionó a este clip y aseguró que era "muy raro" lo que había pasado en este combate, pero no hay solución ante el tema y Silithur, como otros tantos, ya está eliminado del evento de 100.000$.

Otros streamers como Ampeter, que no participa en Hunt & Run, ha expuesto también el problema de incluir pros en este Twitch Rivals cuando en otros eventos de Fortnite se les ha nerfeado por saber jugar la juego, sumando otra polémica al evento.

El día 2 ha finalizado con 57 eliminados, muchos caídos en combate contra enemigos del entorno y otros tantos en combates PvP, por lo que la polémica seguirá estando vigente en el 3º y 4º día de Hunt & Run.