A través de un post en Twitter, el streamer ha dejado claro que cuáles son los motivos que le han llevado a tomar la decisión y cómo lo quiere lograr
La relación de Rubius con la nicotina viene de largo. Siempre existió la duda entre su comunidad de si Rubén fumaba o no. Había rumores, admiradores que aseguraban haberlo visto alguna vez, pero fue en 2016 cuando un fan observo al, entonces YouTuber, esconder un cigarrillo en su mano izquierda mientras caminaba con otros compañeros de profesión por las calles de ¿Los Angeles? En ocasiones anteriores, había asegurado a sus seguidores que ya no fumaba y era algo del pasado. Parte de la comunidad lo recibió como un jarro de agua fría.
Desde hace unos años, ElRubius no oculta su pasión por el vicio del pitillo. Y más desde que hace directos en Twitch, algo que comenzó a ser habitual a partir de julio de 2020. Pero en vez de utilizar el tradicional cigarrillo, Rubén optó (al menos en los streamings) por utilizar la tecnología aplicada fumeteo y que tanto se puso de moda hace unos 6 años, la de los vapeadores.
Desde entonces, le hemos visto fumar jugando a Minecraft, volviendo a los mundos del WOW y en los múltiples eventos vividos en Twitch en los últimos años. Incluso, haciendo un show con trucos que el propio Rubén había visto en YouTube.
Hace dos meses, comentó en un directo que quizá dejaría el vapeo, aunque reconocía que le "gustaba mucho chupar". Pues bien, hoy en Twitter, ha lanzado un tweet en el que reconoce que está harto de verse chupando el vape como un degenerado y que se ha comprado parches de nicotina para... ¿dejar de fumar?
Veremos si Rubius es capaz de lograr un reto tan complicado. Pero, ya está dando los primeros pasos (tan necesarios) para tratar de lograrlo. ¡Ánimo Rubén, la vida sin tabaco es mejor!