La alegría por el lanzamiento de uno de los títulos más hypeados de 2023 no ha sido suficiente para que una nueva polémica haya asolado Twitter/X. Los streamers de Twitch y YouTube se han visto envueltos en un lío y en un debate que ha traspasado fronteras.
Los streamers interesan. Sus opiniones pueden provocar auténticos terremotos y marcar la agenda editorial de las redes sociales y algunos medios de comunicación. Les guste o no, este 2023 está siendo especialmente salvaje en lo que a polémicas se refiere y ellos están en el epicentro. La última, relacionada con el lenguaje inclusivo, ha traído cola.
El lanzamiento de Spider-Man 2 era, sin lugar a dudas, una de los momentos más esperados para muchos gamers. Streamers como Rubius, que llevaban tiempo con el hype por las nubes, fueron de los primeros en disfrutar del videojuego junto a su comunidad el pasado jueves 19 de octubre.
Aunque el de Málaga podría haberse hecho viral por los muchos halagos que le dedicó al título de Insomniac, fue una reacción en particular la que le hizo sentarse frente al tribunal más severo: la comunidad de Twitter/X. A muchos usuarios de la red social les llamó la atención su respuesta al lenguaje no sexista o inclusivo en el nuevo Spider-Man 2.
La plataforma de Elon Musk se convirtió en un polvorín de opiniones de usuarios anónimos, compañeros de plataforma y el propio fandom de Rubius, que hizo lo posible por defender a su creador de cabecera.