Influencers

Rubius se plantea su futuro en caso de que Twitch no sobreviva a su crisis

Ante la situación financiera de Twitch y la incertidumbre sobre su futuro, el streamer evalúa opciones para seguir adelante si la plataforma no sobrevive.

La crisis de Twitch es cada vez más evidente. Amazon no está nada contenta con los resultados financieros de la plataforma, y el propio CEO, Dan Clancy, ha reconocido que no es rentable. Rubius ha comentado los últimos rumores y ha explicado lo que hará en caso de que Twitch llegue a su final.

Esta misma semana, el CEO de otra plataforma, Chris Pavlovski de Rumble, publicó un post en X en el que pronostica un futuro sombrío para Twitch. "Predicción... Amazon cierra Twitch en un plazo de dos años o la vende. Probablemente antes", afirmaba.

A esta nefasta predicción se suman los rumores que comentaba el propio Rubius, tras leer otro post, en este caso de DevinNash, CEO de la plataforma de streaming de pago Novo TV, enfocada en contenido más televisivo. Este tuit aborda la delicada situación de Twitch con los anunciantes.

Al parecer, muchos están abandonando la plataforma debido al extremismo adoptado por un creciente número de streamers. Las opiniones polarizadas son cada vez más comunes en redes sociales y han ido llegando a Twitch paulatinamente.

Según Nash, el problema es que la plataforma no está preparada para expulsar a este tipo de creadores, ni parece tener interés en hacerlo. Mientras estos streamers mantengan sus posturas, los anunciantes seguirán alejándose. Rubius señala que, según los rumores, el 70% de las marcas están considerando dejar de anunciarse en Twitch.

El creador hispanonoruego tiene un plan para continuar en caso de que lleguen malas noticias. Como muchos otros streamers en los últimos meses, ve a YouTube como el camino a seguir. Menciona incluso hacer directos, aunque lo que más le atrae es volver a sus orígenes: subir vídeos editados a la plataforma de Google.

Puede que el futuro de Twitch no sea tan dramático como algunos pronostican, pero la plataforma tendrá que tomar decisiones drásticas, que probablemente no gustarán a los usuarios y creadores de contenido, para mantenerse en pie. Una de estas decisiones podría ser la eliminación de la suscripción Prime, a pesar de la reticencia de la propia Twitch.