El CEO de Rumble dice que Twitch tiene los días contados: "Amazon lo cerrará"
Chris Pavlovski cree que la plataforma no durará mucho más tiempo y que está completando sus últimos meses tal y como la conocemos.
Chris Pavlovski es el CEO de Rumble. Para quien no la conozca, esta plataforma fue creada en 2013 para competir con YouTube o Vimeo, y aunque en nuestro país es prácticamente desconocida, en el mundo anglosajón se usa sobre todo para emitir noticias, podcasts y competiciones deportivas. Obviamente, compite con Twitch, pero lo hace en un mercado y contexto diferentes.
La plataforma de Amazon está muy por delante de Rumble a nivel mundial. Sin embargo, Pavlovski cree que esto podría cambiar pronto. Ha publicado un post en X (anteriormente conocida como Twitter) dejando una predicción nefasta para Twitch:
"Predicción... Amazon cierra Twitch en un plazo de dos años o la va a vender. Probablemente antes", escribió. No justificó ni explicó su publicación más adelante. Simplemente lanzó su comentario, dio un golpe sobre la mesa y siguió con otra cosa.
Es sabido que Twitch enfrenta problemas financieros. Hay informes que reportan grandes pérdidas en la plataforma. Existe el temor a que se convierta en una marca fantasma y son públicas las noticias sobre despidos masivos. Probablemente a esta situación se refiere Pavlovski.
Prediction… Amazon shuts down Twitch within 2 years or sells it. Probably sooner.
— Chris Pavlovski (@chrispavlovski) October 22, 2024
A pesar de todo, Twitch sigue siendo la reina de las plataformas de streaming. Muchos competidores han quedado atrás (Mixer, Facebook Gaming) y otros intentan hacerle sombra sin alcanzar su nivel (Kick, YouTube y la propia Rumble).
Sin contar YouTube, que prefiere enfocarse en los vídeos grabados, el resto de plataformas no llegan al nivel de usabilidad de Twitch, y sus interfaces parecen versiones antiguas de la plataforma morada. ¿Cambiará esto en el futuro? No se puede descartar. Las tendencias varían y, por supuesto, la economía empresarial manda. El tiempo dirá si el CEO de Rumble tiene razón o si simplemente se trata de una pataleta pasajera.