El futuro más oscuro de Twitch: se esperan nuevos despidos a finales de año
Dan Clancy afirmó hace unos meses que Twitch no era rentable y ya se habla de que podría convertirse en una marca fantasma de Amazon.
El personal de Twitch está con el alma en vilo. Los próximos meses son cruciales y muchos trabajadores están temiendo una nueva ronda de despidos, tras los recortes producidos en 2023 y en los primeros meses del año.
El propio CEO de la compañía, Dan Clancy, expresó la triste realidad tras la segunda ronda de despidos: Twitch no es rentable. Nada ha cambiado, a pesar del tour que hizo Clancy por varios países europeos antes de la TwitchCon europea.
Amazon, según podemos leer en Wall Street Journal, no se encuentra nada cómoda con la situación de Twitch. Este otoño estudiará la compañía en una nueva revisión operativa.
Andy Jassy, CEO de Amazon, es muy poco dado a aceptar negocios no rentables. Hay temor real a que Twitch se convierta en una marca fantasma. De esas que acaban olvidadas en un cajón sin importancia para la empresa matriz.
Además de los despidos, Twitch clausuró el negocio de Corea por el elevado coste que suponía costear los servicios. Recientemente, el streamer Spreen también argumentó que la compañía perdía dinero en Argentina cada vez que emitía por el alto coste de los servidores, aunque no parece que corra peligro por el momento.
Sin embargo, no está todo perdido. Amazon parece dispuesta a continuar confiando en el supuesto potencial de Twitch. Desconocemos de cuánto tiempo le dará, pero con la aparición reciente de la renovada app para móviles, la compañía espera que mejoren los resultados económicos.