Rubius reflexiona sobre la situación de Twitch / Rubius

Influencers

Rubius está quemado de Twitch y anticipa un retiro masivo de streamers en 2025

El streameryoutuber estuvo charlando sobre la situación de muchos creadores de contenido de Twitch que están agotados de emitir en directo y cree que más pronto que tarde habrá un retiro masivo, aunque solo de hacer directos.

El sector del streaming está en constante cambio y evolución, con nuevas caras llegando para dar un aire fresco al contenido, nuevos juegos que probar en directo o distintas formas de emitir para desmarcarte de lo cotidiano.

Pero en este ecosistema también conviven los más veteranos de la creación de contenido que llevan años y años farmeando horas de directo con su comunidad y que, irremediablemente, se están quemando del mismo trabajo de siempre.

Uno de ellos es Rubius, leyenda de YouTube España que pese a que sigue muy activo en redes y en streaming, asegura estar muy quemado de Twitch y de todo lo que conlleva emitir en directo.

Y no es el único, pues dice haber hablado con muchos colegas de profesión y todos ellos se muestran quemados de hacer directos, con ganas de dejar de emitir contenido y hacer otras cosas.

"Creo que el año que viene muchos van a dejar de streamear, o al menos dejar de ser constantes. Y os hablo de creadores con muchos números. A mucha gente lo que le pasa es que se han quemado por farmear horas y horas delante del PC".

De hecho, Rubius deja caer que el futuro está en YouTube, tanto porque puedes hacer contenido más de vez en cuando y editado como por la viabilidad de la plataforma a nivel monetario y de visibilidad.

En el caso de Rubius, ha emitido bastante menos que en otros meses, pues ha abierto directo 14 de 30 días, con una media de 25.000 espectadores y picos de 50.000, aunque asegura que ha estado a punto de dejarlo todo.

"Yo tengo días en los que mandaría todo a tomar por culo. Hace nada me empecé a rayar un huevo y estuve a nada de hacer algo masivo y ya está, jubilarme, pero no creo que sea lo suyo", comenta.

Quizá la vuelta de las series de streamers reviva un poco un sector que está algo apagado respecto a los más grandes, pues hay creadores que siguen petándolo mes a mes con su trabajo y esfuerzo.