Una noticia en un conocido medio ha relacionado al streamer con una frase que nunca pronunció sobre la obligación de aprender catalán para seguir residiendo en Andorra.
"¿Qué es esto, una dictadura?". La frase expresada por Agustin51 al reaccionar a la noticia del catalán en Andorra ha sido un arma de doble filo para algunos medios. Rubius se ha encontrado con una tuit que le relacionaba con la pregunta de su compañero streamer y no le ha gustado ni un pelo.
El medio en cuestión tuiteaba un artículo en el que repasaba las reacciones de los creadores de contenido residentes en Andorra. Ahora tendrán que aprender un nivel básico de catalán para renovar el permiso de residencia. El texto de la noticia es correcto y no miento en ninguno de los casos, sin embargo, a Rubius no le ha gustado el tuit porque aparecía únicamente su imagen.
Desconocemos los motivos reales por los que se ha usado una fotografía suya. Nos podemos imaginar que se ha utilizado porque Rubius es más popular que Agustín y, tal y como dice el propio creador, la noticia se convierte en mucho más atractiva. Esta manipulación de la realidad —al final se trata de eso, aunque Rubius aparezca en la noticia— es un práctica abusiva de los medios de comunicación. De todos.
Sin embargo, algunos tienen mucho más cuidado que otros. No pretendemos dar ejemplo, de verdad, pero una forma más honesta de publicar esa noticia en redes hubiera sido utilizar la imagen de todos ellos en mosaico o la de Agustín, ya que es la persona que pronunció esas palabras.
Colocar a Rubius en el post puede hacer creer a la gente que no entre en la noticia —la gran mayoría no lo suele hacer— que es el responsable de esa pregunta, cuando en realidad se mostró divertido y encantado por aprender catalán. Incluso por hacerlo en directo.
"Hay que ser fracasado en esta vida, como para tirarte años estudiando una carrera de periodismo y acabar escribiendo artículos de mierda con clickbait e intentar rascar unas pocas visitas y mantener la poca relevancia que os queda", comenta Rubius visiblemente molesto.
"¿Es que contratan a monos que saben lo que van a funcionar para escribir estas putas mierdas?", continúa. "¿Por qué cojones ponen esto con mi foto si yo no lo he dicho en ningún puto momento. Hay que ser retrasado".