ElRubius / twitch: rubius

Influencers

Rubius responde a las críticas por DegenerIA

El streamer ha salido a defenderse de las críticas recibida por su inteligencia artificial, que no ha tardado en colocarse en el centro de la polémica por sus comentarios sobre otros streamers.

Siguiendo los pasos del fenómeno NeuroSama, Rubius ha querido lanzar su propia inteligencia artificial: DegenerIA. Se trata de una canal de Twitch que emite 24 horas diarias y en el que es una inteligencia artificial la encargada de generar los guiones y representarlos.

Estos guiones, generados automáticamente por ChatGPT, han levantado ya alguna ampolla, ya que uno de los personajes, Bob, bromea sobre otros streamers y 'se mete' con ellos. Los implicados no han protestado, pero sí algunos de sus seguidores —y también haters del Rubius y de este tipo de iniciativas—.

Si bien no ha sido algo masivo, sí ha llegado a los oídos de Rubius, que no ha dudado en defenderse de todo tipo de críticas, comenzando por aquellos que le acusan de que es todo un engaño y que es él quien está escribiendo personalmente lo que tiene que decir.

"Para hacer eso tendría que estar escribiendo sin parar o tendría que haber estando escribiendo durante tres años seguidos guiones para que la IA lo dijera, no tiene ningún sentido", sentenciaba antes de recordar que quien se encarga de escribir lo que tiene que decir es ChatGPT.

Además, ha querido explicar un poco el funcionamiento. ChatGPT tiene unos promptslas instrucciones o el conjunto de palabras mediante el que se guía a la IA para que empiece a trabajar— básicos que describen a cada personaje del stream y su personalidad para que todo pueda funcionar autónomamente.

En cuanto a la gente que se queja de los comentarios de Bob, el esqueleto comediante, ha declarado que le "parece una estupidez porque al fin y al cabo es un robot quien está diciendo esas cosas". "Por mi parte y por la otra persona que está trabajando en esto, el programador, no vamos a 'nerfear' a Bob jamás", ha prometido.

Y es que tampoco han faltado los que ante la viralización de esos comentarios de Bob han ido a tratar de verlo en directo y se han encontrado con un contenido más soft. Pero Rubius ha explicado que es su personalidad, que alterna mordacidad con comentarios más tiernos.