SapNap, campeón de Squid Craft 2 / Twitter SapNap

Influencers

SapNap, ganador de Squid Craft 2

La segunda edición de Squid Craft ha incorporado a streamers angloparlantes y uno de ellos ha sido el vencedor tras imponerse a Shadounne.

Tras cinco intensos días repletos de pruebas y en los que los 200 participantes quedaron reducidos a solo 20, la gran final de Squid Craft 2 ha tenido lugar este domingo, 5 de marzo. Ha sido una tarde en la que la acción ha brillado por su ausencia, ya que la velada ha estado marcada por 'cinemáticas' para darle más peso narrativo a la serie.

La primera prueba, en la que han sido eliminados 18 participantes, ha sido bastante rápida. Emulando el juego de las sillas pero con baldosas luminosas, han ido eliminando en varias tandas hasta dejar solo dos jugadores: Shadounne, un streamer francés pero que emite en español y está muy metido en la comundidad nacional —y que ganó hace un mes Minecraft Extremo— y SapNap, un streamer americano.

La prueba final no ha tenido demasiadas sorpresas: ha sido el duelo uno contra uno con el que acabó el juego en la serie original y que también tuvimos en la primera edición. No obstante, ha habido alguna diferencia. Esta vez parece que han tenido más puntos de vida y han peleado en la cima de una montaña, lo que significa que una caída hubiese terminado con la derrota del afectado.

Pese a la igualdad, SapNap ha cogido la delantera y no la ha soltado, proclamándose como campeón de esta segunda edición de Squid Craft y llevándose los 100.000 dólares reservados para el ganador de este peculiar Twitch Rivals que ha sido seguido por cientos de miles de espectadores cada tarde.

¿Quién es SapNap? Se trata de un youtuber estadounidense especializado, precisamente, en Minecraft. En su canal tiene más de 4,6 millones de suscriptores y forma parte del Dream Team, un grupo de youtubers que crea contenido sobre sus propios plugins de Minecraft. También pertenecen al mismo Dream y GeorgeNotFound, que ha sido el tercer clasificado de la serie.

No solo es youtuber, sino que también emite en Twitch. Su gran boom fue en el año 2020, en el que consiguió más de un millón de seguidores, y en 2021, cuando aumentó todavía más esa cifra, aunque su presencia en la plataforma morada se vio muy reducida en 2022. En este 2023 ha vuelto a Twitch exclusivamente para la ocasión.