Ivan Raúl "Spreen" Buhajeruk Fernández
Streamer y youtuber
El creador de contenido argentino cree que los directos son la forma más pura de crear contenido y desacredita a todos los que están abandonando el streaming.
En los últimos meses, hemos visto cómo varios creadores de contenido han reducido sus horas en directo. Auronplay, Xokas, Westcol o Ibai son algunos de los streamers que han disminuido claramente su presencia en Twitch o Kick. En el caso del vasco, ha aumentado la cantidad de vídeos en YouTube. Spreen ha criticado esta tendencia en uno de sus últimos directos, aunque ha señalado que, en parte, se alegra de ello.
El argentino no entiende cómo pueden alejarse de los streamings. Ha alabado este formato de creación de contenido, asegurando que es su máxima expresión: "Es lo más épico del mundo". Sigue enamorado de los directos tras más de seis años haciéndolos tanto en Twitch como en Kick.
Spreen piensa aprovechar la ausencia de los grandes streamers que se han "semiretirado" de las plataformas en vivo. Cree que, si no están el resto de creadores, será mejor para él. Aunque se ha mostrado muy crítico con que todos sigan el mismo camino que Ibai, a quien menciona directamente.
🟣 Spreen: "Vi que hay streamers que dicen que el stream está muriendo, que ahora nos vamos a YouTube"."Les falta hambre. Mientras menos gente haya, más fácil va a ser todo"."Lo único que pasa aquí es que todos intentan agarrar el mismo tren". pic.twitter.com/7zzH4A14ZD
— Movistar eSports (@MovistareSports) February 18, 2025
"Vi que hay una banda de streamers diciendo que el stream está muriendo, que ahora vamos a hacer vídeos de YouTube porque Ibai ya no streamea", comenta. "Les falta hambre. Cuanta más gente escucho decir que va a dejar de streamear, más claro lo tengo: 'Listo, es mi momento'".
"Yo, que llevo seis años streameando sin parar, ahora es cuando le tengo que meter más ganas. Mientras menos gente haya, más fácil va a ser todo", asegura.
"Lo único que pasa es que todos agarran el mismo tren, pero no caigan en esa. El stream es lo más épico del mundo. Un vídeo de YouTube lo puedes ver en cualquier momento. El stream pasa en vivo", concluye Spreen, dejando clara su postura sobre sus compañeros de profesión.