Un bug en el juego del Día 3 de estos Squid Craft 2 obliga a los organizadores a tomar una decisión rápida y lo más justa posible.
Aunque gracias a las series de streamers estamos acostumbrados a que en Minecraft se programen auténticas locuras, está claro que modificar un juego supone un riesgo de provocar bugs (que se suman a los que ya pudieran estar). Y eso fue lo que ocurrió el jueves en la prueba Huevo de Pascua, en la que un fallo hizo que ciertas zonas de las bases no contabilizaran los huevos. Esto afectaba a TODAS las bases y a TODOS los equipos, pero el de Rubius, Cristinini y compañía fue el más perjudicado ya que perdieron por una diferencia mínima. La forma de solucionarlo fue repetir el juego Colas Locas solamente con los 14 miembros de ese equipo (aunque Rubius y otros 3 prefirieron no participar) y sólo 4 colas. Con esto tuvimos de regreso a Spreen, Farfadox, Jelty y CapitánGato.
Y así los 60 participantes que seguían vivos pudieron continuar con los juegos, porque la otra polémica del día no tuvo más recorrido que unas cuantas quejas en Twitter.
No me chilles que no te veo
El primer juego del día, 3 Monos Sabios, fue una locura. 20 equipos de 3 personas tenían que completar un recorrido (cada equipo el suyo) lleno de pequeños obstáculos y trampas. ¿El problema? Que uno de los jugadores no veía nada, otro no oía y el último no podía hablar. Hasta que los 3 no llegaran a la meta no se acababa la prueba, y los 4 últimos equipos caían eliminados.
Todo un ejercicio de coordinación y comunicación, que el equipo formato por ElRich, Farfadox y Silithur completó antes que nadie, seguidos de cerca por Diffrent y sus dos compañeros. Otros no tuvieron tanta habilidad para darse indicaciones, como fueron Komanche y sus compañeros o Spreen, que se marcó “un Spursito” y murió poco después de ganarse su resurrección.
El trivial ruso
¿A quién lo le ha pasado lo de ir a casa de un amigo, empezar una partida a un juego de mesa y que tu anfitrión se saque de la manga una regla que le favorece mientras suelta “Es que en mi casa jugamos así”? Pues parece que los programadores de Squid Craft 2 hacen lo mismo, porque en sus casas el Trivial se juega con globos y rifles de asalto. El planteamiento era sencillo: se hacen preguntas de “cultura general” a los jugadores uno por uno, cuanto más tarden en responder más se infla su globo, y si explota viene un guardia y te da un besito de plomo en la frente.
Las reglas son fáciles de entender, algunas preguntas no tanto porque venían con trampa. Sin embargo, el principal enemigo de los jugadores no fue la dificultad de las preguntas sino sus propios nervios y una interfaz “peculiar”, que les jugaron una mala pasada a Sarinha y otras 7 víctimas.
Y así llegamos al final del 4º día. Quedan 2, y tras las muertes de ayer aún hay 40 participantes en pie. Hoy veremos quiénes son los siguientes en caer.