Tenso debate de las chicas de La Velada con Ibai antes de llegar a un principio de acuerdo
Tenso debate de las chicas de La Velada con Ibai antes de llegar a un principio de acuerdo / La Velada del Año IV / Ibai Llanos

|

Tenso debate de las chicas de La Velada con Ibai antes de llegar a un principio de acuerdo

Alana, Zeling, Nissaxter y Amablitz se han reunido en el canal de Ibai para debatir sus diferencias de cara al que se ha convertido en el combate más caliente de la cuarta edición de la velada.

Ibai ha reunido a las cuatro boxeadoras que pelearán en el que se ha convertido en el combate más esperado de La Velada del Año IV. Alana, Zeling, Nissaxter y Amablitz han hablado de sus diferencias en su canal. Ha sido tenso y en ocasiones han saltado más que chispas, pero aunque no se ha llegado a un acuerdo final, han acercado sus posturas.

Todo comenzaba esta semana con el cruce de declaraciones en redes sociales entre Alana y Zeling. El peso y la altura entraban en juego cuando la mexicana charlaba de ello en directo. Sus palabras llegaron a la española, que no dudó en reaccionar en Twitch y elevar el tono de la disputa.

Alana explicaba que no veía justo que su rival tuviera casi 20 kilos y muchos centímetros de altura de diferencia. Zeling, por su parte, argumentaba que ya conocía su físico y que podía haberse negado a combatir con ella.

Además, también ponía sobre la mesa el estado de forma tanto de ella como de su compañera Nissaxter, más acostumbradas a jugar al LOL que a hacer deporte. La mexicana aparenta tener un estado de forma envidiable tras dedicar gran parte de su vida a las prácticas deportivas.

El ambiente se enrareció en redes sociales y, tras ello, Ibai ha querido charlar con las implicadas. En principio, Nissaxter y Alana iban a ser únicamente las en presentarse, pero al final también se unió Zeling desde el inicio.

Su presencia causó que la temperatura subiera al máximo. Zeling y Alana se encendieron nada más comenzar. Se cruzaron todo tipo de acusaciones e incluso hubo momentos que incomodaron a Ibai y compañía —Karchez estaba junto al vasco y Luzu se encontraba también en la llamada—. Los tres intentaron poner paz y mostrarse calmados, pero no siempre lo consiguieron.

El debate giró alrededor de las onzas a utilizar en el combate. Aparte, por supuesto, del físico de las cuatro boxeadoras. Al parecer, los entrenadores de todas habían llegado a cuerdo para utilizar distintos guantes en la velada. Alana y Nissaxter usarían doce onzas, mientras que Amablitz y Zeling, catorce.

Sin embargo, salvo la propia Alana, promotora de la idea, el resto no estaba del todo de acuerdo. Zeling se mostraba totalmente en contra. Nissaxter, con una actitud apaciguadora, explicaba que se iba a adaptar a lo que le viniera.

¿Y Amablitz? En ese punto del debate nadie se dio cuenta de que no estaba en la llamada. Nadie le había avisado y la mexicana se enteró nada más salir de entrenar. Cuando la invitaron a entrar ya era demasiado tarde y no escondió su descontento.

Ibai admitió que el debate había nacido de manera improvisada y que solo iban a estar en principio tanto Alana como Nissaxter. Zeling se unió a última hora y nadie reparó en que Ama no había sido invitada. Un error que el streamer vasco reconoció y le pidió perdón en varias ocasiones.

A pesar de ello, Amablitz no apaciguó sus ánimos, pero no contra Ibai. Ni siquiera contra sus rivales españolas. Su enojo estaba centrado en su propia compañera. En Alana. No le gustó que pactara sin consultar las onzas de los guantes. Ama acusó a su compatriota de buscar su propio beneficio y no jugar en equipo.

De hecho, se posicionó en la gran mayoría de ocasiones con las dos españolas. Sobre todo de Zeling. Amablitz también prefiere que el combate se dispute con las mismas onzas en los guantes de las cuatro boxeadoras. Por lo que el acuerdo alcanzado, si era final, va a tener que revisarse de nuevo.

Los ánimos, tras más de 40 minutos de conversación, acabaron tranquilizándose. Puede que no se conviertan en mejores amigas, pero al menos apareció la cordialidad que no había existido en gran parte del debate. Los entrenadores tendrán que ponerse de acuerdo con la organización con respecto a las onzas. Con la altura no se puede hacer nada y con el peso, al menos en esto sí, parece que hay entendimiento.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta