El creador de los premios dio su punto de vista sobre los ESLAND y todas las polémicas surgidas tras las nominaciones y asegura que podría no organizar nada y estar más tranquilo.
El bueno de TheGrefg, uno de los streamers más grandes del mundo, se metió en un buen berenjenal cuando hace un par de años creó los Premios ESLAND, los primeros en repartir de manera más profesional condecoraciones en el sector del streaming.
Aunque la ha acogida fue realmente buena desde el principio, los problemas no han parado de surgir pues, como dice él mismo, hay muchos streamers y cada uno tiene su comunidad y, por ende, una corriente de opinión distinta al resto.
Pero la edición 2024 ha terminado de cansar a un TheGrefg que ve cómo cada vez hay más negatividad y mal rollo con los ESLAND, sobre todo tras polémicas como la del IRL o el streamer revelación, con Spursito y Nil Ojeda como nominados.
El streamer murciano ha estallado y se ha cansado de las críticas, comentando en stream su opinión respecto a toda la negatividad: "Respeta, te olvidas de que tus gustos no son los únicos que hay en la comunidad. Si un clip del año te parece una mierda, detrás hay mucha gente apoyándolo", explicó.
Y esto es solo el comienzo, porque tuvo para todo el mundo, sobre todo con aquellos streamers que han rechazado amablemente no estar en los ESLAND, lo cual no le ha sentado del todo bien:
"Yo viviría mejor sin los ESLAND. A mí esto me cuesta inversión humana y económica, con un equipo detrás que no te puedes ni imaginar. No gano una pollada de los ESLAND para que tú luego vengas y con dos frases tires todo el trabajo", dijo muy cabreado.
"Este año se han bajado Quackity y Auron, perfecto, sin problema. Pero el año que viene va a haber libertad de nominación: si tus estadísticas te respaldan, vas a estar ahí", explica. Rubius, por ejemplo, también ha declinado 3 nominaciones.
"Tengo todo el derecho del mundo a hacerlo en base a estadísticas. Si luego quieres bombardear la gala y meter mierda, estás en tu derecho. El año que viene va a estar nominado TODO EL MUNDO que lo merezca", zanjó.
Queda más de un mes para que arranque la alfombra blanca (16 de febrero) y la gala principal (17 de febrero), por lo que, por desgracia, aún le quedarán muchas quejas, lloros y polémicas que aguantar a TheGrefg.